Medvedev confirmó su buen momento al ganar el ATP 500 de Dubái

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El tenista ruso, Daniil Medvedev redondeó el gran momento de forma que acompaña su juego con el triunfo en el ATP 500 de Dubái, el tercero que logra en este 2023 de manera consecutiva.

Venció a su compatriota Andrey Rublev, último campeón en Dubai, por 6-2 y 6-2, una victoria incontestable, la decimocuarta seguida que le proporciona el éxito en este torneo como antes lo consiguió en Doha y Rotterdam.

Desde el pasado Abierto de Australia, el jugador moscovita, otrora número uno del mundo, ha ganado cada partido que ha disputado.

No ha encontrado rival Medvedev, que el lunes habrá escalado otro puesto en el ranking ATP y figurará como sexto del mundo.

Rublev no fue rival para Medvedev

No encontró excesiva resistencia Daniil Medvedev para elevar su currículum a dieciocho trofeos, tres en este 2023. Rompió el saque de Rublev en el primer juego y ya mantuvo el desequilibrio y la ventaja hasta el tramo final de la manga.

Rublev no reaccionó y después de cuatro juegos de cierto equilibrio (2-2), Medvedev aceleró y ganó cuatro parciales consecutivos para cerrar el triunfo después de una hora y nueve minutos.

Medvedev recuperó en Dubai la autoridad sobre Rublev, al que había vencido en cinco de los siete enfrentamientos previos que ambos habían protagonizado hasta el momento. Sin embargo, los dos últimos, en Cincinnati en 2021 y en las Finales ATP de 2022, la victoria cayó del lado de Rublev.

Feliz por los tres titulos consecutivos

«Nunca había ganado tres torneos de forma consecutiva y que haya llegado ahora pone de manifiesto lo increíble que es el tenis. Después de perder ante Korda en Melbourne estaba bloqueado, no sabía cómo podía cambiar las cosas» dijo el campeón en rueda de prensa.

Busca seguir con la confianza «tengo muy claro que si caigo en Indian Wells sentiré que desaparece por completo la confianza. Ahora mismo me siento increíble y quiero aprovecharlo para ganar los máximos partidos posibles. Me encantaría batir mi récord anual de títulos ganados».

«Mi único objetivo cuando salto a la pista es ganar y creo que he encontrado cuál es la forma correcta» cerró Daniil.

De Miñaur triunfó en Acapulco

El australiano Alex de Miñaur, vigésimo segundo del ránking de la ATP, derrotó al estadounidense Tommy Paul en la final del Abierto Mexicano de Tenis por 3-6, 6-4, 6-1.

En un partido en el que fue de menos a más y le otorgó su séptimo título como profesional.

Paul sólo necesitó 38 minutos para sacar adelante al ganar el primer set por 6-3, tras una rotura en el cuarto juego decisiva.

En la segunda manga los dos rivales impusieron su servicio hasta que en el sexto juego De Miñaur se escapó 4-2. Todavía Paul recuperó la rotura, pero su rival le dio la vuelta a la situación en el décimo juego y se llevó el set por 6-4.

En el arranque del tercer set, el aussie sufrió para mantener el servicio, pero una vez conseguido el objetivo, asestó el primer golpe y llevó su ventaja hasta el 3-0, al sacar provecho de seis errores no forzados de Paul. El cuarto juego aclaró aún más las cosas y todo quedó casi visto para sentencia. Finalmente, 6-1.

El título más importante en la carrera de De Miñaur

«Estoy muy contento por el resultado, contento con el torneo que he podido sacar adelante. Es el mejor resultado de mi carrera hasta el momento, además el público ha estado increíble todos los días, lo cual agradezco” dijo al terminar el duelo.

“Este título es mérito del trabajo y el sufrimiento que he tenido todo este tiempo, ha sido mucho esfuerzo para llegar aquí».

Y cerró «hasta ahora, no he estado totalmente contento con mi carrera, siempre quiero más y mejor. Aún estando aquí donde estoy, con un título de ATP 500 en mis manos, aún así quiero más».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article