Max Verstappen superó las adversidades para obtener su victoria número 60

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

Que el dominio de Red Bull Racing esté temblando cada vez más, no significa que su piloto estrella, Max Verstappen, no vuelva a ganar un Gran Premio esta temporada. De hecho, los problemas en el monoplaza del equipo austríaco sólo han servido para que el neerlandés demuestre que su éxito no se ha debido únicamente a un veloz coche, sino también a su excepcional talento.

De hecho, el pasado 9 de junio durante el Gran Premio de Canadá, el tres veces campeón del mundo logró volver al sendero de la victoria y, sin importar el clima o los múltiples safety cars, imponerse sobre Lando Norris de Mclaren y sobre George Russell de Mercedes.

La largada

Montréal no le falló a los fanáticos y, más bien, les entregó un fin de semana lleno de emoción, puesto que desde el día sábado, con George Russell y Max Verstappen marcando el mismo tiempo en la clasificación, se comenzó a presumir que la carrera estaría llena de adrenalina. Y no se equivocaron, ya que el gran evento del domingo comenzó con las luces del semáforo apagándose bajo la lluvia.

Los dos de adelante salieron bastante bien. George Russell supo mantener la pole position y cuidarse del ataque de Max Verstappen, que tampoco podía hacer demasiado con el Circuito Gilles Villeneuve completamente empapado.

Aunque la lluvia fue disminuyendo rápidamente y, para el giro número cinco, Max Verstappen ya marcaba su primera vuelta rápida, no hubo posibilidades reales de adelantamiento porque sólo había una pequeña parte de la pista seca; aunado a que el sector uno no mostraba mejoría en cuanto a los charcos de agua.

Cuestión de evitar los errores

La cacería del tricampeón no era efectiva, sin embargo, la de Lando Norris hacia él comenzaba a ser agresiva. Es entonces que, entre la lluvia y la presión durante la vuelta 17, Max Verstappen cometió un error, el cual lo llevó a salirse de la pista. Con esto, su cazador se acercó aún más, especialmente, después de que se habilitará el DRS.

Pero el verdadero costo de esa visita fuera del trazado lo vió en los siguientes tres giros, porque el británico terminó cumpliendo su meta e, incluso mejor que lo planificado, terminó tomando el liderato de la carrera al pasar a George Russell, quien segundos después, también se equivocó y terminó detrás de Max Verstappen.

Así es como, en menos de 25 vueltas, la historia se había puesto a favor de Mclaren. No obstante, las cosas siempre pueden volver a cambiar inesperadamente y un virtual safety car, producido por Logan Sargeant, apareció junto a otra nube de lluvia. Bajo esta condición, el número uno de Red Bull, el 63 de Mercedes y el 81 de Mclaren se fueron a boxes por otros intermedios. Lando Norris no paró sino hasta después, quedando relevado detrás del poleman, en la tercera posición.

El momento clave para el triunfo de Max Verstappen

La carrera entre los de adelante siguió su cauce sin mucho que agregar, hasta que en el giro 45 el neerlandés selló su victoria al realizar la parada por los neumáticos de seco antes que Lando Norris, quien por órdenes de equipo, fue llamado una vuelta después. Esto, le costó al británico la posibilidad de batallar por el primer lugar nuevamente.

Lo que sí pudo hacer el papaya fue tomar, después de algunos intentos, la segunda posición del más joven de Mercedes, que volvió a cometer un error en pista.

Los punteros y demás

Al finalizar el evento, Max Verstappen declaró que fue «una carrera de locos». A su vez, se mostró satisfecho con el trabajo del equipo y declaró que lo hicieron «muy bien», debido a que «mantuvimos la calma y entramos en boxes en el momento adecuado».

Por otro lado, el ocupante del segundo lugar del podio y ganador del título como Piloto del Día, Lando Norris, consideró que «ha sido una carrera perfecta por mi parte, sólo un poco desafortunada, pero es lo que hay».

«Juego limpio para Max, ha hecho una buena carrera, sin errores. Es divertido, estoy contento con el 2º puesto, buenos puntos para el equipo, así que un buen fin de semana para nosotros», añadió el de McLaren.

Finalmente, George Russell aceptó que terminó pagando «el precio» por sus desaciertos en la pista. «Quizás podríamos haber luchado con Max más adelante en la carrera», aseguró.

20240610 045916
Este fue el primer podio de Mercedes en la temporada.

Los pilotos que se llevaron puntos para los respectivos campeonatos, aparte de los tres líderes, fueron Lewis Hamilton, Oscar Piastri, Fernando Alonso, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Finalmente, entre los diversos acontecimientos que ocurrieron se debe mencionar que fueron retirados de la carrera: Charles Leclerc por problemas en su monoplaza; Sergio Pérez tras un choque con el que destrozó el alerón trasero; Carlos Sainz y Alex Albon después de que el madrileño hiciera un trompo con el que golpeó al de Williams.

Con los dos Ferrari fuera, Red Bull aprovechó de asegurarse un poco más en el primer lugar del Campeonato de Constructores, el cual peligraba este fin de semana por los de Maranello.

La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo será el Gran Premio de casa de Fernando Alonso y de Carlos Sainz Jr., puesto que Barcelona recibirá el Gran Premio de España entre el 21 y el 23 de junio.

Ver también: La renuncia de Adrian Newey podría poner a temblar Red Bull Racing

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article