Max Verstappen celebró en Brasil su victoria 17 en la temporada de F1

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

El piloto neerlandés, Max Verstappen tiene una insaciable hambre de gloria y es que luego de conseguir su tercer título consecutivo en la Fórmula 1 sigue ganando carreras.

Este fin de semana consiguió el triunfo en el Gran Premio de la Ciudad de San Pablo corrido en el Autódromo José Carlos Pace, en la vigésima fecha de la temporada. Fue la decimoséptima victoria del corredor neerlandés en el año y con sus 52 triunfos en la Máxima superó por uno en el historial a Alain Prost y quedó a uno de igualar la marca de Sebastian Vettel.

Verstappen puede superar al alemán ya que quedan dos fechas en esta temporada y completaría el podio histórico. Los dos más ganadores en los 73 años de la F1 son Lewis Hamilton con 103 victorias y Michael Schumacher, con 91.

Arranque complicado en Brasil

Fue un arranque complicado en el escenario paulista, ya que en la vuelta previa Charles Leclerc tuvo una falla hidráulica y perdió el control de su Ferrari SF-23, lo que generó un despiste y golpe contra las defensas de neumáticos enzunchados. La decepción del monegasco de 26 años no tuvo fin y volvió caminando a los boxes.

Aunque tras la largada hubo más impactos, con un accidente que dejó afuera a otros dos corredores. Una vez que los cinco semáforos rojos se apagaron el alemán Nico Hülkenberg (Haas) lo tocó al tailandés Alex Albon (Williams), que a su vez golpeó a Kevin Magnussen (Haas) y ambos impactaron contra las defensas de la primera curva conocida como “S” de Senna.

Una vez que la carrera se relanzó el Verstappen se mantuvo adelante y detrás se ubicó Lando Norris, que hizo una magnífica primera partida con su McLaren. Como en la segunda largada se debieron respetar las posiciones tras el arranque inicial, el inglés se mantuvo como escolta.

En tanto que Fernando Alonso (Aston Martin) superó a su compañero de equipo Lance Stroll y quedó tercero. Luego el canadiense se retrasó y los que brindaron espectáculo en la lucha por el cuarto lugar fueron Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo su primera parada en la ronda 21º y le pusieron gomas medias.

Ocho vueltas más tarde Verstappen y Norris cumplieron con sus primeras detenciones y también les colocaron los neumáticos del compuesto medio. El ritmo de Max fue demoledor y Lando nunca le pudo recortar los cinco segundos de diferencia al tricampeón mundial, que a falta de 20 rondas estiró la brecha a 7,6 segundos.

En la vuelta 56 Verstappen hizo su segunda parada y le pusieron gomas blandas. En tanto que Norris aguardó, por lo que el británico de 23 años saltó a la punta, aunque en la vuelta 60 hizo su segunda detención y Verstappen recuperó el liderazgo.

Luego de 71 vueltas Verstappen cruzó primero la meta. En el podio paulista lo escoltaron Norris y Fernando Alonso (Aston Martin), en una destacada labor del español que por octava vez en el año subió a la tarima. El asturiano prevaleció en una gran lucha con el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).

Verstappen ganó por la gestión de los neumáticos

Al terminar la carrera Verstappen comentó, «creo que las salidas han sido muy importantes hoy, ambas fueron muy buenas. Después de eso, toda la carrera giró en torno a la gestión de los neumáticos. Creo que hemos ido bien con todas las gomas. Pero creo que, sobre todo en el stint intermedio, hemos conseguido abrir un poco de hueco. Y creo que eso estuvo muy bien».

A pesar de su amplia ventaja, está claro que no tenía tiempo para divagar, ya que la atención debía centrarla en la gestión de los neumáticos, «todo ha ido bien. Pero con la alta degradación que hay aquí [en Brasil], tienes que corregir constantemente el comportamiento del coche. Así que hay que estar concentrado todo el tiempo».

«Creo que hará mucho más frío allí [que en Brasil]. Veremos cómo será el agarre de la pista, porque sigue siendo un circuito urbano. Así que sí, es una novedad para todos. Y creo que está claro que estará lleno de sorpresas», concluyó el piloto neerlandés sobre la próxima carrera.

Clasificación después del Gran Premio de Brasil

1-. Red Bull Rancing – 782.

2-. Mercedes AMG – 382.

3-. Ferrari – 362.

4-. MacLaren – 282.

5-. Aston Martin – 261.

6-. Alpine – 108

7-. Williams – 28.

8-. Alphatauri – 21.

9-. Alfa Romeo – 16.

10-. Haas- 12.

Ver también: Verstappen logró la pole para el GP de Brasil 2023

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article