Max Castillo espera trasladar su éxito en la LVBP a una oportunidad en Boston

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Cardenales
0
(0)

Max Castillo es uno de los principales candidatos a llevarse el premio al Pitcher del Año en la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El derecho tuvo una sólida campaña regular con los Cardenales de Lara y alcanzó un cierre dorado de la misma, luego de que su situación en los Estados Unidos se aclarara con la decisión de los Medias Rojas de Boston de tomarlo en waivers desde unos Reales de Kansas City que lo habían colocado en asignación.

El serpentinero, de 24 años de edad, dejó una efectividad de 2.72, con un WHIP de 1.28 y 39 ponches en 49 entradas y dos tercios de labor a lo largo de sus 11 presentaciones, nueve de ellas como iniciador, con los pájaros rojos en la LVBP. Ese desempeño llegó justo después de que Castillo recibiera su segunda oportunidad de trabajar en las Grandes Ligas, en donde marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.43 en siete apariciones como relevista con los Reales, que de igual forma utilizaron sus servicios en 2022, aunque de forma compartida, pues el caraqueño también vistió el uniforme de los Azulejos en esa contienda.

Ahora, como miembro de los Medias Rojas, Castillo tiene una seria oportunidad de hacer el equipo grande desde la culminación de los entrenamientos primaverales, tomando en cuenta que Boston atraviesa por una reconstrucción en el desarrollo de sus lanzadores actualmente. La oportunidad parece haber llegado en el momento indicado para un escopetero criollo que pudiera verse beneficiado de un momento gris para una de las organizaciones de mayor tradición en el mejor béisbol del mundo.

¿Cambiarán sus planes en la LVBP?

La preocupación en los Cardenales podría incrementarse con el pasar de las siguientes horas, pues si bien los Reales no parecían tener inconveniente alguno con que Castillo acompañara a los larenses hasta donde llegara el equipo, se desconoce en la actualidad si los Medias Rojas serán tan flexibles con los servicios de su nuevo brazo.

Los dirigidos por Henry Blanco finalizaron la pasada ronda regular del circuito nacional con la mejor efectividad colectiva (4.24) de toda la liga. No obstante, en caso de sufrir la baja de Castillo, el staff de los crepusculares indudablemente recibiría un impacto significativo, perdiendo a quien ha sido su líder en todo el campeonato hasta los momentos.

Lara culminó la fase inicial del campeonato en el primer lugar de la tabla de posiciones, por encima de los campeones defensores Leones del Caracas, y se presenta como uno de los grandes favoritos a disputar el título de la 2023-2024, a pesar de que perdieron sus primeros dos desafíos del Round Robin ante los peligrosos Tiburones de La Guaira, que fueron finalistas en el torneo anterior.

Castillo y el «Carrao Bracho»

El principal rival de Castillo para quedarse con el premio al Pitcher del Año en la presente temporada es, sin lugar a dudas, Osmer Morales de los Bravos de Margarita. El diestro marcó una efectividad de apenas 2.26, con un WHIP de 1.22 en 12 aperturas para los insulares en este certamen.

De igual forma, otras piezas como Jorge Tavarez de las Águilas del Zulia y Anthony Vizcaya de los Navegantes del Magallanes también prometen recopilar algunos votos en la carrera por el galardón.

Esta fue la cuarta temporada de Castillo en la LVBP, pero en ninguna de las anteriores había superado los 30.2 episodios sobre el ruedo. Como relevista exclusivo en sus dos zafras iniciales en el circuito, el derecho registró efectividades por debajo de 2.35; no obstante, en la 2022-2023, cuando se estrenó como abridor, cosechó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.11.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article