¡Los Mavericks ganan el juego 1 de la final de Conferencia Oeste!

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
0
(0)

Los Mavericks y los Timberwolves fueron los dos equipos que se clasificaron a la final de la Conferencia Oeste de estos Playoffs. Los de Dallas venían de eliminar en la semifinal a los Thunder en el sexto juego, por otro lado, los de Minnesota tuvieron que llegar al séptimo juego para eliminar a los Nuggets.

20240523 032721
¡Los Mavericks ganan el juego 1 de la final de Conferencia Oeste! 5

El juego fue bastante parejo, no se definió hasta el último cuarto, constantemente los equipos iban cambiando el liderato del encuentro, tanto así que solo tres puntos fueron la diferencia final.

Los Mavericks se terminaron llevando este primer juego con un marcador de 105-108. Únicamente perdieron el primer cuarto, el resto del juego fue un constante intento de ambos equipos por remontar.

Solamente me dije a mí mismo que teníamos que ganar este juego

Luka Dončic, jugador Dallas Mavericks

Nuevamente Luka Dončic fue la figura del encuentro para los Dallas Mavericks, hizo treinta y tres puntos, dió ocho asistencias y tuvo seis rebotes, aunque el gran rendimiento de Kyrie Irving acompañó al esloveno, hizo treinta anotaciones, dió cuatro asistencias y tuvo cinco rebotes. El resto del equipo sumaron menos de quince puntos cada uno, Washington hizo trece puntos, Jones Jr. ocho, Gafford diez y Lively II nueve.

Los jugadores especiales hacen jugadas especiales y muchas veces no es en el lado ofensivo

Jason Kidd, entrenador Dallas Mavericks, sobre Luka Dončic
20240523 032731 2
¡Los Mavericks ganan el juego 1 de la final de Conferencia Oeste! 6

En los Minnesota Timberwolves destacar a Jaden McDaniels que hizo veinticuatro puntos, dió tres asistencias y tuvo cuatro rebotes, fue el único de su equipo en hacer veinte o más puntos en el juego. Towns hizo dieciséis puntos, Gobert doce, Edwards diecinueve, Reid quince y Anderson once.

GOOqRUTW0AEefDo
¡Los Mavericks ganan el juego 1 de la final de Conferencia Oeste! 7

Ahora ambos equipos se deberán esperar al viernes 24 de mayo para volver a verse las caras. Si los de Dallas ganan el segundo juego, ya estarían encaminando el ganar la final de Conferencia y ese pase a la final de la NBA, si los de Minnesota ganan pondrían el empate a uno en la serie, obligando a jugar un quinto juego y abriendo la puerta a un posible sexto juego.

Ver también: ¡Finales del Este de infarto! Los Celtics se llevan el Juego 1

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article