Mauricio Pochettino intentará enderezar el rumbo de Chelsea

sellodeportivo
sellodeportivo
El DT argentino vuelve al ruedo tras una experiencia fallida en PSG / Cortesía
0
(0)

La temporada de Chelsea ha sido desastrosa en muchos aspectos. No solo que se quedaron en blanco, sino que terminaron en la casilla 12 de la Premier League. En medio del cambio de propiedad, desfilaron tres entrenadores: Thomas Tuchel, Graham Potter y terminó como interino Frank Lampard. Solo una victoria en 11 cotejos para el exmediocampista. Tras cerrar el curso con un empate 1-1 ante Newcastle, que su afición les recalcó en Stamford Bridge que ellos sí van a Champions League y ellos no. En medios del caos, la luz al final del túnel parece ser la llegada de Mauricio Pochettino.

Lo primero que va a tener que corregir Pochettino es el aspecto actitudinal de Chelsea, que viene de hacer una inversión de más de 600 millones de euros. Incluso el mejor jugador del año para los Blues fue el veterano Thiago Silva. La ruptura en el camerino y la falta de hambre fue parte del diagnóstico de Lampard, sobre la peor campaña de los londinenses en el siglo XXI. Una temporada impropia de la calidad del talento con el que cuentan como Enzo Fernández, Reece James o Kai Havertz.

“Los estándares colectivos en un club como el Chelsea tienen que estar al máximo o no serás lo suficientemente competitivo físicamente, o no podrás jugar a un alto nivel, a la alta velocidad que exige la Premier League . Si no están juntos en el vestuario, hablando y conduciéndose unos a otros: ‘Quiero tu sitio y tú el mío’… cualquier equipo de élite tiene que tener eso (…) Cuando entré, muy rápidamente pude ver que no estaba allí. Un nuevo entrenador ayudará en eso, pero todos deben asumir la responsabilidad, tanto los jugadores como el club”, sentenció Lampard.

Confianza en Pochettino

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos.Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, señalaron en comunicado oficial tanto Laurence Stewart y Paul Winstanley, encargados de la dirección deportiva.

image 49
Mauricio Pochettino intentará enderezar el rumbo de Chelsea 4

Por su parte Todd Boehly, parte de los propietarios de Chelsea, añadió: “El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos ansiosos por tenerlo a bordo”. El argentino, que conoce la Premier League por sus pasos previos en Southampton y Tottenham, firma contrato hasta 2025 con opción de renovar para 2026.

El staff técnico de Pochettino con Chelsea será: Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino. Ellos tendrán que lidiar con más de 30 jugadores cedidos fuera del club, entre ellos el regreso de Romelu Lukaku. Debatirse entre apostar por la continuidad de Joao Félix e intentar retener a Mason Mount. Son varios los desafíos.

¿Habrá compatibilidad con Chelsea?

«En general, los entrenadores del Chelsea que llegaron con filosofía y enfatizaron el concepto no negociable de dominar un juego han sido ampliamente impopulares (André Villas-Boas, Maurizio Sarri, Graham Potter) y los entrenadores más funcionales y pragmáticos han demostrado ser más exitosos. Es discutible que el Chelsea sea el último de los grandes clubes de la Premier League que no haya pasado por una revolución exitosa en términos de modernización de su estilo de juego», escribió el prestigioso periodista británico Michael Cox, en The Athletic.

El analista complementó: «Los fanáticos a menudo han disfrutado del Chelsea siendo los aguafiestas. No amados, esos que ganan con pocos aplausos pero sí muchos trofeos. Esa es la antítesis del enfoque de Pochettino, particularmente porque parecía bastante ambivalente con respecto a ganar competencias de copa en Tottenham”. En los Spurs fue un espectáculo ver las propuestas de juego de Pochettino. Si lo logra trasladar al lado azul de Londres, no será buena noticia para los hinchas blues, sino para el fanático en general del balompié.

image 48
Mauricio Pochettino intentará enderezar el rumbo de Chelsea 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article