Matip salva la victoria del Liverpool contra el Ajax

sellodeportivo 13/09/2022
Updated 2022/09/22 at 6:24 PM

El Liverpool ganó al Ajax 2-1 el martes en la segunda jornada de Liga de Campeones gracias a un tardío gol de Joel Matip, resultado que sirve para calmar las aguas momentáneamente en Anfield después de la abultada derrota por 4-1 contra el Nápoles en la primera jornada.

El Liverpool ganó al Ajax 2-1 el martes en la segunda jornada de Liga de Campeones gracias a un tardío gol de Joel Matip, resultado que sirve para calmar las aguas momentáneamente en Anfield después de la abultada derrota por 4-1 contra el Nápoles en la primera jornada.

Mohamed Salah abrió el marcador (17) y Mohammed Kudus (27) marcó un golazo que sirvió para empatar el encuentro. A pesar de las múltiples ocasiones de los Reds, el gol de la victoria se hizo esperar, con un remate a un saque de esquina de Matip en los minutos finales (89).

Los Reds logran así sus primeros puntos en Liga de Campeones este año y empatan a 3 puntos con los neerlandeses y provisionalmente con el Nápoles. 

Los italianos jugarán el miércoles en casa de los Rangers Glasgow el segundo partido de la llave A, aplazado 24 horas debido a «graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional» después del fallecimiento de la reina Isabel II.

Los primeros minutos comenzaron con dominio local y al cuarto de hora de partido, un pase en largo de Alisson encontró a los jugadores de ataque, que luego de dos pases dejaron a Salah solo delante del veterano guardameta Remko Pasveer, que nada pudo hacer para evitar el gol (17).

Luis Díaz (21) y Diogo Jota (22) pudieron doblar el marcador con potentes disparos desde la frontal que se marcharon desviados. 

Cuando mejor estaba el Liverpool, Steven Berghuis realizó una magnífica internada por línea de fondo y filtró un pase al corazón del área Red para el ghanés Mohammed Kudus, quien se giró y envió el balón con un potente disparo a la escuadra izquierda para poner el empate (27).

– Muchas ocasiones, poco acierto –

El Liverpool no se amedrentó después del jarro de agua fría y minutos después, un nuevo disparo lejano de Trent Alexander-Arnold se marchó por encima del larguero (31). 

Pasveer se erigió como el héroe del Ajax en los minutos siguientes, deteniendo a bocajarro un remate de córner de Van Dijk (35) y una nueva doble ocasión de Alexander-Arnold (41).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.