Marwin González rumbo a Japón

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @MLBTR
5
(2)

El utility Marwin González pondrá rumbo a Japón tras firmar con los Búfalos de Orix por $ 1,5 millones de dólares, de acuerdo al periodista Jon Heyman, del New York Post. Un pacto que significará para el venezolano su primera experiencia fuera del beisbol organizado, luego de haber actuado en 11 temporadas -todas consecutivas- en las Grandes Ligas.

González, quien cumplirá 34 años de edad en marzo, jugó para cuatro equipos en la Gran Carpa: Astros de Houston -en dos etapas-, Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York. Con los mulos del Bronx disputó la última zafra, formando parte del histórico lineup del 7 de septiembre, día en el que por primera vez cuatro criollos fueron titulares con la divisa.

El nativo de Puerto Ordaz alineó en aquella oportunidad como inicialista y sexto bate, acompañado por Gleyber Torres (camarero y tercero), Oswaldo Cabrera (jardinero derecho y cuarto) y Oswald Peraza (campocorto y noveno). Ese quizás haya sido el mejor recuerdo de González en la reciente campaña, pues a pesar de exhibir su versatilidad en todas las posiciones, menos el jardín central y la receptoría, dejó pobre línea ofensiva de .185/ .255/. 321 en 207 apariciones al plato, divididas en 85 juegos.


Lea también: Leandro Cedeño acompañará a Marwin González


Marwin González se une a contingente criollo

El bolivarense ha venido disminuyendo su producción ofensiva, a decir de Simon Hampton de MLBTR, quien calculó sus promedios desde 2020 en.198/.272/.313, con un wRC+ de 63. O lo que es igual, 37 % por debajo de la media de la Gran Carpa.

Sin embargo en Orix, reciente campeón de la Serie del Japón, creen que Marwin González aún tiene mucho que dar sobre los terrenos. Allí ya confirmaron también a Leandro Cedeño, quien en principio estaría en el programa de desarrollo (Ligas Menores), aunque la visión es que integre el equipo grande tan pronto como cuando consideren esté preparado.

En la NPB también estarán Yohander Méndez con los Gigantes de Yomiuri, Willians Astudillo con los Halcones de Fukuoka y Jesús Tinoco en los Leones de Seibú, recientemente firmados. Además de Edwin Escobar (Yokohama BayStars), José Osuna (Golondrinas de Yakult) y Freddy Galvis (Halcones de Fukuoka), recuerda el atinado y referente periodista José Luis López para LVBP.com.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article