Martín Pérez prosigue formidable comienzo de temporada

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Getty Images
0
(0)

Martín Pérez culminó un sólido primer mes calendario de temporada con su sexta apertura de calidad en fila desde el inicio de la campaña. El zurdo lanzó seis entradas de sólo una carrera limpia en la contundente victoria de los Rangers de Texas 15-2 sobre los Yanquis de Nueva York en el Globe Life Field, el domingo.

Pérez admitió seis hits, ponchó a dos rivales, regaló un boleto y realizó 70 envíos -46 en strike- en una presentación que pudo haber sido más extensa, pero se vio recortada por las seis anotaciones de los texanos en el sexto capítulo, que produjeron una larga inactividad para el venezolano.

«Me sentí bien”, dijo el serpentinero a MLB.com tras la finalización del juego. “Hemos estado jugando partidos como este, y como abridor, queremos venir aquí e ir largo en los juegos. Eso es algo importante para nosotros. Eso es lo que tratamos de hacer cada vez”.

El guanareño acumula la mayor cantidad de aperturas de calidad seguidas para un comienzo de ruedo con la escuadra vigilante desde Lance Lynn, cuando tuvo siete en el albor de la zafra 2020. Además, hilvanó su inicio número 35 con por lo menos cinco capítulos de labor, para quedar a dos de Nolan Ryan, que tiene la tercera mayor seguidilla en la historia de la franquicia.


Lea también: Martín Pérez incrementa récord entre abridores zurdos de Texas


Martín Pérez aporta para el buen inicio en Texas

Los Rangers cerraron el mes de abril con récord de 17-11, la mayor cantidad de victorias desde el el certamen 2013 y la segunda más alta en los registros de la divisa después de las 18 en 1998, cuando ganaron la división Oeste de la Liga Americana, recordó Kennedi Landri para MLB.com.

“Cuando volábamos de regreso de Cincinnati (barrida en contra de tres juegos), nuestro plan era simplemente ganar aquí”, expresó Pérez, sobre la serie de cuatro encuentros frente a los neoyorquinos, que Texas dominó 3-1. «Creo que en los cuatro juegos de esta serie, jugamos buen beisbol. Es importante para nosotros como equipo porque ganar juegos contra un contendiente (como los Yanquis) es lo que necesitamos. Tenemos que seguir adelante y seguir ganando partidos”.

El portugueseño ahora dejó balance de 4-1 en la naciente contienda, con atractiva efectividad de 2.41 (la mejor del club entre los pitchers que califican), además de 26 recetados en 33.1 tramos (segundo del equipo detrás de los 36.2 de Nathan Eovaldi).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article