Martín Pérez se declara “listo” contra Dominicana

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Martin Pérez / Foto: TW @TeamBeisbolVe
0
(0)

Port Saint Lucie.-

El lanzador zurdo de los Rangers de Texas Martín Pérez se declara preparado para el combate de este sábado 11 de marzo de 2023, cuando abrirá frente a República Dominicana el primer juego de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Estoy listo”, dijo a Sello Deportivo el escopetero portugueseño con absoluto convencimiento desde la cueva derecha del Clover Park, bastión primaveral de los Mets de Nueva York, contra quienes el bando nacional disputó el viernes su último partido preparatorio antes de adentrarse al torneo global.

“Me sentó muy bien venirme a Florida”, dijo Pérez, de 31 años de edad y con once campañas como grandeliga. “En Arizona (donde se entrenan los Rangers antes de comenzar el calendario de Major League Baseball) estaba haciendo mucho frío y se me apretaba el brazo. Desde que llegué aquí estoy fino, fue como si el brazo hiciera click”.

Pérez, convocado al Juego de Estrellas de MLB durante 2022, se toma con naturalidad confrontar a la potente alineación quisqueyana. “Me he enfrentado a varios de ellos´, los conozco”, mencionó. “Para mí lo más importante es conservar la calma, porque ese día el estadio va a estar repleto. Lo bueno es que ya uno lleva tiempo en esto y puede mantener la tranquilidad”.


Lee también: El cuerpo técnico está satisfecho con el swing de Miguel Cabrera


A Martín Pérez, reserva de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se le preguntó si apelaría con frecuencia a la recta cortada, un pitcheo que le ha rendido dividendos desde que comenzó a usarlo. “Ese día voy a tirar lo que sea, lo que esté funcionando al momento. Será importante poder rendir esos 65 lanzamientos lanzando strikes”.

El sábado, naturalmente, no cantará el Gloria al Bravo Pueblo, como lo hizo el miércoles en West Palm Beach antes del juego de fogueo contra los Astros de Houston. “Esa fue una buena idea de Omar López”, dijo Pérez entre risas sobre el mánager de Venezuela. “Lo practicamos antes y me di cuenta de que podía. Igual, para que no me traicionaran los nervios y se me olvidara la letra, le leía los labios al público para que me marcaran la pauta”.

Martín Pérez se ganó abrir el partido contra el verdugo histórico de Venezuela en los Clásicos. En la zafra pasada de la Gran Carpa dejó efectividad de 2.89 en 196.1 tramos, con 7.7 ponches por cada nueve episodios. República Dominicana le ha ganado cuatro veces a la selección tricolor en los Clásicos, sin que los criollos hayan podido celebrar alguna vez. Pérez va con la convicción de que es tiempo de engavetar ese expediente.        

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article