Martín Pérez es enviado al bullpen por primera vez desde su regreso a Texas

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Martín Pérez pasó de ser el mejor abridor de los Rangers de Texas en la temporada pasada, a ser la primera pieza del staff en ser removido tras la adquisición de un nuevo iniciador por parte del club. La organización confirmó este jueves que el venezolano pasará a formar parte del bullpen de ahora en adelante, luego de que el alto mando de la directiva tirara del gatillo antes de la fecha límite de cambios el martes, para conseguir los servicios del exganador del premio Cy Young, Max Scherzer, proveniente de los Mets de Nueva York.

Pérez, de 32 años de edad, ha tenido sus momentos de dominio en el vigente campeonato, pero no ha estado ni cerca de una campaña 2022 en la que comandó a los iniciadores del combinado con una efectividad de 2.89, un WHIP de 1.25 y 169 ponches en 196 entradas y un tercio sobre el ruedo. El conjunto texano adquirió en el invierno al cotizado serpentinero Jacob deGrom, también desde los metropolitanos, y se tenía previsto que la dupla formara uno de los mejores 1-2 de rotación alguna en las Grandes Ligas este año, pero el bajón en el rendimiento del criollo y una nueva lesión del derecho obligaron a los Rangers a modificar sus planes sobre la marcha.

Ahora, el mánager Bruce Bochy tiene pautado seguir adelante con una rotación que constará de Scherzer, Jordan Montgomery – otra de las nuevas adquisiciones del equipo – Jon Gray, Andrew Heaney y Dane Dunning; sin embargo, el inminente retorno de Nathan Eovaldi desde la lista de incapacitados promete forzar al dirigente a remover a otro brazo del cuerpo de abridores en su momento, a menos de que Texas decida transitar el resto del camino en la ronda regular con una rotación de seis hombres.

Nada está escrito en piedra:

A pesar de que esa será la rotación de los Rangers por ahora, Bochy se aseguró de dejar claro que Pérez podría regresar al staff en cualquier momento. El equipo no ha perdido la fe en el nativo de Guanare como abridor, sino que en esta ocasión se trata de un caso de pocos cupos para tantos lanzadores.

«No quiere decir que allí es donde se va a quedar«, explicó el timonel, en declaraciones recogidas por The Dallas Morning News. «Pero por los momentos, ese es el plan».

Bochy también mencionó que ve a Pérez como una alternativa para el club como relevo largo en los desafíos, algo común cuando un abridor es movido al bullpen, pues tiene la capacidad de trabajar por múltiples entradas sin agotarse con facilidad. Además, la novena envió a las menores previamente a Cody Bradford, quien se había desempeñado como una especie de «come innings» en el pasado.

Con cierta experiencia:

Desde su llegada a los Rangers en la temporada anterior, Pérez tenía 52 apariciones con el combinado y todas eran como iniciador; no obstante, el siniestro no es ajeno al trabajo desde el bullpen, pues cumplió ese rol en varias ocasiones con los Medias Rojas de Boston, incluyendo en su última zafra con la escuadra en 2021. Asimismo, también había fungido en dicho puesto con Texas en su pasantía inaugural con la divisa entre 2012 y 2018, al igual que con los Mellizos de Minnesota en tres ocasiones en 2019.

Pérez tiene una efectividad vitalicia de 4.57 en 45 capítulos y un tercio como relevista en su carrera en la gran carpa. En general, el serpentinero registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.98 en sus primeros 108.1 innings de 2023, a lo largo de 20 aperturas.

Los problemas del All-Star en 2022 comenzaron a reflejarse después de que el calendario cambió de página a mayo. Marcó una efectividad de 6.91 en cinco salidas en dicho mes y luego mejoró a 3.99 en junio, pero volvió a caer de forma estrepitosa en julio con un porcentaje de 8.50 en cuatro presentaciones.

El exprospecto no ha registrado una apertura de calidad desde el pasado 27 de junio ante los Tigres de Detroit.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article