¡Marruecos histórico! Los africanos pasaron a semifinales despidiendo a Cristiano

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

Las sorpresas siguen a la orden del día en el Mundial de Qatar 2022 y en esta ocasión África colocó por primera vez un equipo en las semifinales cuando Marruecos mandó a Portugal a casa y sepultó quizás la última oportunidad que tenía Cristiano Ronaldo de conquistar el título.

Se trata de un logro monumental para el fútbol africano. Las semifinales del Mundial son un escenario de participación casi exclusiva para las selecciones de Europa y Sudamérica.

Camerún (1990) y Senegal (2002 y 2010) tocaron la puerta en los cuartos de final, pero sin poder ir más lejos.

Marruecos buscará el pase a la final del torneo en Qatar contra el ganador del duelo entre Francia e Inglaterra, que se medían más tarde.

En-Nesyri anotó el gol de triunfo de Marruecos

En un estadio repleto de hinchas marroquíes, el trámite del partido estuvo marcado por las acciones de contragolpe.

Y justamente el gol de Marruecos cayó por esa vía.

De un centro desde la izquierda, En-Nesyri se elevó entre el arquero luso Diogo Costa, protagonista de una muy mala salida, y el zaguero Ruben Dias para rematar a placer.

Marruecos venía de dejar en el camino a España y ganó un grupo en el que estaban Bélgica y Croacia, que ha repetido como semifinalista en Qatar.

Apoyados en su gran defensa

Marruecos superó la barrera con un plantel que incluye a 14 jugadores nacidos fuera de sus fronteras.

Un equipo que recién hace tres meses tuvo la audacia de cambiar de entrenador, designando a Walid Regragui, otro más de la diáspora de la nación norafricana.

Desde su primer partido en Qatar, los Leones del Atlas han sido un muro impenetrable. Apenas han encajado un gol en este Mundial, un autogol ante Canadá en el cierre de la fase de grupos, y maniataron a una Portugal que venía de vapulear 6-1 en la ronda previa.

Se terminó el sueño de Cristiano Ronaldo

No habrá título mundial para Cristiano Ronaldo en la que probablemente fue su última aparición en el mayor torneo de fútbol, reportó AP.

Ronaldo entró como suplente al principio de la segunda parte, cuando su equipo ya perdía. Sustituyó al centrocampista Rúben Neves en el minuto 51 y disputó su partido número 196 con la selección masculina, el mayor de todos los tiempos junto con el delantero kuwaití Badr Al-Mutawa.

El atacante portugués que disputa su quinto y probablemente último Mundial, también se había quedado en el banquillo para ser titular en octavos de final contra Suiza, al aparecer como suplente.

Al finalizar el duelo ante Marruecos, Ronaldo, de 37 años, abandonó el campo entre lágrimas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article