Marruecos ganó un partido mundialista 20 años después

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Una nueva sorpresa se dio en el Mundial de Qatar 2022 con el triunfo de Marruecos con marcador de dos goles por cero ante la gran favorita Bélgica.

Ambos tantos llegaron en la recta final del compromiso y le permitieron a los marroquíes alcanzar los cuatro puntos en la competición y quedar en una excelente pocisión para pasar a los octavos de final.

Marruecos enfrentará en la última fecha del grupo F a Canadá, que hasta los momentos tiene dos derrotas en igual cantidad de partidos, por lo que las posibilidades de clasificación son muy altas.

Sin goles en la primera mitad

El partido empezó dominando Bélgica por las bandas pero sin claridad de gol, poco a poco los marroquís equipararon las acciones y se tornó de ida y vuelta, los belgas tuvieron una gran posesión del esférico y presionó la salida del rival, sin embargo en la zona de peligro no fueron eficaces en sus remates al arco.

Al minuto 19 los ‘Diablos Rojos’ llegaron a la portería de Munir Mohand Mohamedi tras un fortísimo remate de Thomas Meunier pero el arquero en dos tiempos se quedó con el esférico. Marruecos respondió de contragolpe por la banda derecha con las subidas peligrosas de Achraf Hakimi.

Kevin De Bruyne no pudo demostrar toda su calidad y por reiteradas ocasiones perdió el balón en media cancha lo que le dificultó la salida a Bélgica, mientras tanto Marruecos con Hakimi que desbordó toda la banda derecha pero con poca precisión en el último tramo y con el empate 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

Dos goles de Marruecos para cerrar el duelo

En la segunda parte Bélgica presionó y corrigió sus espacios por donde los ‘Leones de Atlas’ ingresaron con facilidad el primer tiempo, pero no le basto y a los 73 minutos cayó su arco, Sabiri abrió el marcador tras un tiro libre al primer palo del arco de Thibaut Courtois y el jugador marroquí encontró el 0-1.

Bélgica buscó el empate con el ingreso de Romelu Lukaku pero no consiguió a pesar de la presión que tuvo dentro de la cancha.

Marruecos superó sus líneas y no dejó que el rival llegue a su arco, en el tiempo adicional Zakaria Aboukhlal sentenció las acciones tras convertir el segundo gol con el cual finalizó el compromiso en el estadio Al Thumama.

¿Qué pasó con el arquero marroquí?

El portero de Marruecos Yassine Bounou desapareció misteriosamente antes del inicio del partido del Grupo F del Mundial que enfrentó a su país con Bélgica el domingo.

Bounou estaba anunciado en el once inicial, saltó al campo con sus compañeros y cantó el himno marroquí, como de costumbre, antes del saque inicial. Pero, cuando el balón echó a andar, la meta de los norteafricanos estaba custodiada por el suplente Monir El Kajoui.

Aunque ni el equipo ni los árbitros en el estadio Al Thumama ofrecieron una explicación de inmediato, en AP dieron a conocer que Bounou se había sentido indispuesto justo antes del pitido inicial y pidió ser reemplazado.

Bounou, de 31 años y nacido en Canadá, es el portero titular de Marruecos y del Sevilla. En el primer juego de la fase de grupos, mantuvo su puerta a cero en el empate sin goles contra Croacia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article