Márquez, López y Rodríguez recibieron asignaciones de levantar el telón

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Colorado Rockies
3
(1)

Por tercera vez en su carrera y primera desde 2021, Germán Márquez recibirá la oportunidad de abrir la temporada de los Rockies de Colorado. La organización púrpura dio a conocer este viernes que el derecho será el responsable de subir a la lomita el próximo jueves en el Petco Park de San Diego, para medirse a los Padres y al experimentado zurdo Blake Snell.

Márquez, de 28 años de edad, viene de una temporada complicada en la que finalizó con una efectividad de 4.95 y un WHIP de 1.36 en un total de 31 aperturas con los Rockies. Esto después de que el nativo de San Félix recibiera su primera invitación al Juego de Estrellas en 2021.

Pero el derecho ha tenido serios problemas para encontrar consistencia desde aquella primera mitad que le valió el cupo en el equipo All-Star, pues registra una efectividad de 4.70 en 44 aperturas desde entonces.

A su llegada a la rotación de Colorado en 2017, Márquez dejó en evidencia su capacidad de dominar la zona de strike con una recta de cuatro costuras que puede superar las 97 millas por hora, además de una curva que rompe de forma considerable y complica a los bateadores.

Sin embargo, ambos pitcheos requieren de una muy buena ubicación para poder generar los resultados esperados y Márquez ha demostrado una tendencia a dejarlos en el medio de plato, donde suelen ser conectados con fuerza frecuentemente.

El venezolano llegó a la campaña anterior con el objetivo de utilizar su sinker hacia el otro lado del plato, pero tuvo un duro comienzo del año en el que marcó una efectividad de 6.71 en sus primeras 10 apariciones. No obstante, respondió con mejores resultados en sus últimas 21 aperturas (4.26 EFE), lapso que incluyó rachas muy positivas.

En sus primeras tres salidas de la actual primavera, Márquez no permitió carreras, registrando 13 ponches y solo dos boletos. El derecho se convertirá en el primer lanzador con tres aperturas en días iniciales en la historia de los Rockies.

Segunda prueba de E-Rod

Por otro lado, los Tigres de Detroit también le entregarán la responsabilidad de subir el telón de su campaña a un venezolano. Por segunda temporada corrida, Eduardo Rodríguez subirá al montículo de los bengalíes en la jornada inaugural, en la que medirá fuerzas con los Rays de Tampa Bay y Shane McClanahan.

En el primer juego en la historia de los Rays en las Grandes Ligas, el 31 de marzo de 1998, también se midieron a los bengalíes y también hubo un par de zurdos involucrados en el duelo monticular. En esa oportunidad, Justin Thompson abrió por los felinos y el criollo Wilson Álvarez hizo lo propio por Tampa Bay.

El año pasado, en su única asignación previa en un primer encuentro de temporada, E-Rod se enfrentó a los Medias Blancas de Chicago en el Comerica Park y toleró tres carreras y cuatro hits en un cuarteto de entradas sobre el ruedo, ponchando a dos y embasando a otro par por boleto.

«Creo que la única diferencia que veo es esa», le comentó el siniestro a MLB.com sobre sus dos asignaciones inaugurales, haciendo referencia al clima. «Sin importar en qué montículo esté, es solo un montículo. Es cerrado, así que por lo menos será cálido. Pero es bueno estar allá afuera y luego ir a Houston para mi siguiente salida».

El valenciano tuvo una primera experiencia complicada con los Tigres el año pasado, pues realizó ocho aperturas antes de ingresar en la lista de lesionados. Después de una sólida aparición de rehabilitación en Triple A, Rodríguez abandonó al equipo para atender algunos asuntos personales y no regresó sino hasta dos meses después. Al final, retornó para realizar nueve salidas adicionales y dejó una efectividad general de 4.05, con un WHIP de 1.33.

El estreno de López

Después de cinco años con los Marlins de Miami, Pablo López afronta su prueba inicial con los Mellizos de Minnesota. Esa experiencia también le permitirá asumir su primera asignación en una jornada inaugural, cuando encare a los Reales de Kansas City y al experimentado Zack Greinke en el Kauffman Stadium.

El oriundo de Cabimas logró mantenerse saludable durante toda la temporada anterior, algo con lo que había tenido problemas previamente. López registró una efectividad de 3.75, con un WHIP de 1.16 en 32 aperturas con los peces en 2022.

Minnesota tenía múltiples opciones a las que el mánager Rocco Baldelli pudo entregarle la pelota en esa faena inicial. Sonny Gray, Tyler Mahle, Joe Ryan y Kenta Madea son miembros de la rotación del equipo para este año y todos tienen experiencia previa en jornadas inaugurales.

«Sé que teníamos varias alternativas para abrir el primer juego y me hubiese sentido genial con cualquiera de ellas», aseguró Baldelli. «Siento que Pablo es un tipo que llegó y tuvo un impacto inmediato con todos aquí, tanto miembros del staff como los jugadores. Me parece que es un individuo extremadamente talentoso que estará al nivel de la asignación de abrir el primer juego para nosotros», agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article