Marlins ganan esperanza con pequeños ajustes de Avisaíl García

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Cuando los Marlins de Miami firmaron a Avisaíl García por cuatro años y 53 millones de dólares antes del inicio de la temporada pasada, el plan era que el venezolano se estableciera como uno de los bates de mayor impacto en el medio de la alineación del combinado. Desafortunadamente para el alto mando de los peces, el béisbol no siempre se inclina hacia las proyecciones y el jardinero ha tenido un desempeño muy por debajo de lo esperado hasta los momentos.

En 98 compromisos durante la contienda 2022, García registró apenas una línea ofensiva de .224/.266/.317, con nueve dobles, ocho jonrones y 35 carreras remolcadas. Su participación fue tan limitada en dicho torneo debido a que tuvo que lidiar con una gran cantidad de problemas físicos que lo marginaron durante una buena porción del calendario.

Y ahora, en estas primeras de cambio del presente torneo, los Marlins han recibido más de lo mismo por parte del nativo de Anaco. En sus 17 desafíos iniciales de la campaña, García apenas conectó para un promedio de .164 puntos, con un doble, dos cuadrangulares, cinco fletadas y un OPS de .498.

Pasos en la dirección correcta

Sin embargo, tras la culminación de la más reciente serie de Miami el pasado fin de semana, el criollo aseguró sentirse bien en el plato. A lo largo de ese trío de choques, el guardabosques sacudió apenas dos incogibles en 10 turnos oficiales, pero uno de ellos fue un vuelacercas y terminó con cuatro carreras impulsadas.

Quizás más importante aún, el mánager de los peces, Skip Schumaker, vio algunos detalles esperanzadores en las mecánicas de García. En especial, el mandamás señaló que su patrullero realizó algunos ajustes en el plato, abriendo un poco más su postura a la hora de batear, con la intención de poder estar más «estable y fuerte» con su swing.

En el primer juego de la doble cartelera de los Marlins contra los Guardianes el sábado, García registró pelotas bateadas con contundencia en tres de sus cuatro turnos, incluyendo una línea que siguió como un sencillo hacia el bosque central en el séptimo acto y remolcó una rayita para su club.

Y en el octavo episodio del encuentro del domingo, «Avi» conectó su segundo bambinazo del presente campeonato, en una conexión que viajó 417 pies desde el plato hasta las gradas del jardín izquierdo-central del Progressive Field.

«Me siento mejor», le comentó García a la prensa norteamericana. «No hay duda al respecto. Es parte del juego», agregó.

Mejor de lo que dicen ciertos números

Algunos datos provenientes del portal especializado «Statcast» también reflejan parte de lo que ha sido el problema para García hasta los momentos con Miami, en lo que podría traducirse como mucha mala suerte.

El venezolano, de 31 años de edad, tiene una tasa de conexiones contundentes (con una velocidad de salida de por lo menos 95 millas por hora) del 45.9%, la segunda marca más elevada de su carrera. El problema es que conectar la bola con solidez no ha traído buenos resultados para García en sus dos años con Miami (tuvo una tasa de 44.8% el año pasado), a diferencia de lo que sí pudo hacer en su última temporada con los Cerveceros de Milwaukee en 2021, cuando su tasa de 46.4% se tradujo en un promedio de .262, con un slugging de .490 y un OPS de .820 puntos.

De cualquier forma, y a pesar de que la tendencia se mantuvo durante prácticamente toda la temporada anterior, Schumaker confía en que las cosas serán diferentes este año, por lo que pide paciencia a la afición del conjunto.

«Todavía es temprano. Van apenas unos 20 y pico de juegos en la campaña», recordó el timonel, que está en su primer año en el cargo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article