Marlins admiten necesitar al verdadero Luzardo para «llegar a donde queremos»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Jesús Luzardo reconoció hace dos aperturas atrás que la situación se estaba volviendo frustrante. Después de una muy buena primera mitad de la temporada con los Marlins de Miami, el venezolano cayó en un bajón considerable desde el receso del Juego de Estrellas. Este pasado miércoles, tras otra salida decepcionante ante los Astros de Houston, el zurdo reiteró que la frustración continúa tocando su puerta, pero añadió que la única solución es mirar hacia adelante y dejar el resto, bueno o malo, en el pasado.

«Al final del día, siento que es frustrante«, aseguró Luzardo en declaraciones para el portal oficial de su club. «Pero en realidad no puedes ir hacia atrás y cambiarlo. Solo puedes controlar lo que está frente a ti. En ese punto, simplemente tienes que dejarlo ir y seguir adelante».

Contra los más recientes campeones de la Serie Mundial el miércoles, en el último de la serie en el LoanDepot Park, el exprospecto trabajó apenas por espacio de tres episodios y dos tercios, con ocho hits permitidos, seis carreras (cinco limpias), tres ponches y otro trío de recetas. Luzardo estuvo a cargo de iniciar el primero y último juego de la reciente estadía en casa de Miami y registró pobres presentaciones en ambas ocasiones, que llevaron a los Marlins a la derrota.

Urge su despertar

Después de ganar el primer choque de la serie ante los Astros el lunes, los dirigidos por Skip Schumaker sucumbieron en los siguientes dos cotejos. Con las victorias de los Rojos de Cincinnati y Cachorros de Chicago el miércoles, los Marlins (63-59) quedaron envueltos en un empate triple por el tercer cupo comodín de la Liga Nacional.

Tras la celebración del Juego de Estrellas, la efectividad de Luzardo se ha elevado desde 3.29 hasta 4.13 en seis apariciones. En ese lapso, el lanzallamas solo tiene una apertura de calidad y ha fracasado en su intento de completar por lo menos cinco innings en cuatro de ellas.

A pesar de las dudas sobre su cantidad de entradas lanzadas (137.1 tras la faena del miércoles, la mayor cantidad en su carrera), Schumaker no está convencido de que la carga de trabajo tenga que ver con los problemas actuales que está presentando su lanzador.

«No es como si no lo hubiera hecho antes. Ha enfrentado a algunos equipos muy buenos con alineaciones bastante similares contra las que ha tenido éxito», dijo el mandamás. «Tenemos que llevar a ‘Zeus’ de vuelta al camino correcto, porque la única forma en la que vamos a llegar a donde queremos llegar es si lo consigue y él lo sabe. No pienso que esté cansado. No creo que se trate de nada de eso por la manera en la que trabaja entre sus aperturas y sus sesiones de bullpens son muy buenas», agregó.

¿Qué podría estar fallando?

La mayor diferencia que puede apreciarse en los números de Luzardo entre la primera mitad de la contienda y la segunda es la efectividad que ha tenido su slider.

Antes del Juego de Estrellas, en 123 apariciones al plato que terminaron con el slider, los contrarios registraron un promedio de bateo de .218, con un OBP de .244, un slugging de .403, 68 ponches (tasa de recetas del 55.3%), tres jonrones y un trío de pasaportes (2.4%).

No obstante, en 32 viajes al cajón de bateo que han finalizado con ese pitcheo en la etapa complementaria del campeonato hasta los momentos, los contrincantes sacuden para .414/.469/.621, con 13 ponches (40.6%), un cuadrangular y tres boletos (9.4%).

Asimismo, en la apertura del miércoles fue evidente que los Astros no perdonaron al criollo en cada ocasión en la que falló con la ubicación de sus pitcheos, un problema con el que también lidió el «as» de la rotación de Miami, Sandy Alcántara, durante la primera mitad. Ese desafío significó la tercera oportunidad en la que Luzardo ha permitido tres jonrones en una misma salida en su carrera y dos han llegado en sus más recientes tres presentaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article