Mario Sánchez tiene la clave contra los cañones del Magallanes

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Mario Sánchez / Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
0
(0)

Mario Sánchez sumó una página a la historia de dominio escrita contra Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-2023. El diestro, ahora como refuerzo de Cardenales de Lara, fue protagonista principal en la victoria 9-1 sobre la galera, en el encuentro que inició el Round Robin para la bandada escarlata.

Sánchez laboró por espacio de seis innings en blanco durante el duelo que tuvo como escenario el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. No solo se anotó el triunfo, segundo de la campaña contra los nautas, sino también aumentó a 18 los episodios sin recibir carrera ante la artillería bucanera. En resumen, el máximo candidato a Pitcher del Año, no ha permitido anotaciones, tiene foja de 2-0, ha ponchado a 16 y solo ha otorgado un boleto en las tres aperturas realizadas frente al buque.

“De verdad me sentí cómodo en el montículo, porque el recibimiento que me dio el equipo fue muy bonito, bastante positivo», expresó el serpentinero al circuito radiofónico larense, en declaraciones recabas por Joseph Ñambre para LVBP.com. «Todo salió muy bien y eso me hace sentir contento porque ganamos y era lo que el conjunto buscaba”.

Para el marabino fue su primer lauro en postemporadas, solo recibió seis hits y recetó a cuatro rivales de una ofensiva que venía de disparar 18 imparables y fabricar 14 anotaciones la noche anterior. En su hoja de ruta, solo figuraba una presentación anterior en playoffs, que se anotó en derrota con el uniforme de Bravos de Margarita, al permitir siete incogibles y tres rayas el 7 de enero de 2019, precisamente contra Lara, el club que le escogió como adición para este todos contra todos.


Lea también: Mario Sánchez exhibe su dominio en el nido rapaz


Primera prueba superada para Mario Sánchez

Sánchez fue uno de los iniciadores más dominantes de la ronda regular, al liderar el circuito en efectividad (2.38), WHIP (0.90) e innings lanzados (56.2) con su excelsa labor en las Águilas del Zulia. Sin embargo, su desempeño de visita (promedio de carreras limpias de 5.30 en 18.2 entradas), resultó dispar en relación al exhibido en Maracaibo (0.95 de PCL en 38.0 IL). Aunque mucho influyó una salida en falso que tuvo en la ruta contra Tiburones, el 17 de diciembre, cuando recibió cinco carreras libres de suciedad en 4.2 capítulos.

«El receptor Yojhan Quevedo y yo nos entendimos a la perfección. Cumplimos el plan que queríamos aplicar, que era estar arriba de los toleteros, y todo salió de la manera que queríamos”, mencionó el escopetero a Simple TV, tras su trabajo en el feudo barquisimetano. Un parque que se asemeja por sus dimensiones al Luis Aparicio «El Grande» de la capital zuliana. Otra de las razones esgrimidas por la gerencia crepuscular para decantarse por él como adición, según afirmó Carlos Miguel Oropeza en la rueda de prensa posterior al Draft de Adiciones y Sustituciones.

«Mario Sánchez nos dio seis sólidas entradas. Atacando a los bateadores, usando todos sus pitcheos, especialmente en sus últimos innings con la curva», agregó el mánager Carlos Mendoza, en palabras ofrecidas al departamento de prensa del club alado. «Fue una importante victoria. Especialmente acá en casa contra un gran equipo como el Magallanes».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article