Mario Sánchez exhibe su dominio en el nido rapaz

sellodeportivo
sellodeportivo
Mario Sánchez Foto: Carlos Castro (Prensa Águilas)
0
(0)

Mario Sánchez es un firme candidato al Lanzador del Año luego de transcurrida la primera mitad de temporada. No se dejen engañar por su récord de un juego ganado y dos perdidos, ni mucho menos por haber conseguido su primer triunfo en el careo 26 de las Águilas del Zulia en la campaña.

Nadie tiene mejor efectividad (1.20) en el circuito que el diestro de 28 años, ni tampoco un WHIP (0.70) tan minúsculo como el suyo. Por si fuera poco, es segundo en innings lanzados (30.0) hasta antes de la jornada del 26 de noviembre. En cinco de sus seis aperturas en la zafra ha completado al menos 5.0 entradas.

«La mentalidad siempre será la misma: atacar. Tratar de estar el mayor tiempo posible en la lomita para ayudar al bullpen», expresó el serpentinero al circuito radiofónico del conjunto rapaz luego estrenar su casilla de victorias. Eso ocurrió el jueves, en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, durante el primer duelo de una doble tanda contra Caribes de Anzoátegui.

Sánchez tuvo su salida más larga del certamen 2022-2023 al transitar ruta de 5.2 capítulos, ponchó a dos rivales y permitió solo una carrera que fue sucia. Fue el primer triunfo para el marabino con el uniforme del equipo alado, y el primero para él desde el 17 de diciembre de 2020. En esa oportunidad, aún siendo parte de los Bravos de Margarita superó a la divisa de la que hoy forma parte.


Lea también: Ismael Guillón destaca en el efectivo bullpen de Águilas


El cambio de Mario Sánchez

Mario Sánchez llegó al nido zuliano en diciembre de 2021, fue protagonista del cambio que envió a Yohan Pino a la tropa insular. Durante el campeonato anterior no vio acción, pero regresó a la LVBP en el actual certamen luego de participar en Triple A durante 2022.

Con el Saint Paul de los Mellizos de Minnesota laboró en 28 encuentros (13 como abridor). Dejó registro de 6-4, con promedio de carreras limpias de 4.24 en 91.1 episodios.

Tras su trabajo contra la tribu en el parque marabino, quedó a solo 1.2 innings de igualar su tope de entradas lanzadas en una temporada dentro del circuito local.

Una marca que es un casi un hecho romperá en su próxima aparición.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article