Marineros derrotó a Delfines y quedó a un triunfo del título en la Liga Mayor

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Luis Martínez / Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros
0
(0)

Marineros de Carabobo superó 9-4 a Delfines de La Guaira en el cuarto juego de la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y quedó a sólo un paso de ganar su primer título del circuito.

El equipo dirigido por Robert Pérez se apoyó en jonrones de Osman Marval y Dennis Ortega, ambos de tres carreras, para dejar la serie 3-1 y buscar el triunfo restante el viernes, en el último encuentro de la temporada en la capital carabobeña.

«Desde que comenzamos la final nosotros dijimos que íbamos juego a juego. Aunque la serie está 3-1, Delfines es un contrincante muy difícil», reconoció a LMBP TV Marval, quien despachó su vuelacerca en la quinta entrada frente al zurdo Luis Rico, cuando la pizarra estaba igualada 2-2. «No hay nada asegurado. Somos un grupo que combina a muchachos jóvenes y de experiencia, que saldrá mañana (viernes) a buscar el campeonato».

La actuación de Marval y Ortega, que disparó su estacazo en el séptimo episodio para dar ventaja de siete anotaciones hasta ese momento del encuentro, respaldó la eficaz labor del abridor Luis Martínez, quien se anotó el lauro luego de transitar cinco capítulos de seis hits, pero sólo dos rayitas libres de suciedad, con cuatro ponches propinados, sin boletos regalados.

Marineros acaricia la gloria

Luego de caer en seis encuentros en la final de la primera edición (2021), ante Senadores de Caracas, Marineros buscará convertirse en el primer coronado distinto al conjunto capitalino, dominador de los dos primeros campeonatos. Para ello, contarán con Wikelman Ramírez sobre el montículo en el quinto desafío, para encararse al histórico zurdo Raúl Valdés.

Ninguna divisa se ha proclamado campeón en cinco careos, pues el año pasado el senado barrió en cuatro compromisos a Líderes de Miranda, y el cubano Valdés irá con toda la intención de hacer regresar el emparejamiento a Macuto, donde arropados con la afición guairense, los cetáceos esperan revertir la difícil situación.

De momento, buena parte de la clave para que los filibusteros tengan al borde del abismo a los litoralenses pasa por el dominio de su pitcheo relevista, que se ha combinado para dejar efectividad de 2.45 en 25.2 episodios. Muy superior al promedio de carreras limpias de 4.41 del bullpen salado en 16.1 actos.

Con Ramírez sobre el montículo a partir de las 6:00 pm en el parque valenciano, los nautas esperan encontrar la mejor versión del diestro, una parecida a la de las seis primeras aperturas de la zafra cuando tuvo PCL de 0.40, antes de lastimarse el hombro. El lanzador ganador del juego que representó el campeonato del mundo sub 23 para Venezuela, intentará brillar de nuevo, como aquella noche dorada en Hermosillo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article