Marianne Vos pasa a liderar el Tour femenino al ganar la segunda etapa

sellodeportivo
sellodeportivo 25/07/2022
Updated 2022/07/25 at 3:36 PM

La leyenda neerlandesa Marianne Vos se vistió con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia femenino después de vencer el lunes en la segunda etapa, al esprint en Provins.

La leyenda neerlandesa Marianne Vos se vistió con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia femenino después de vencer el lunes en la segunda etapa, al esprint en Provins.

Después de su segunda posición el domingo durante la etapa inaugural, la tres veces campeona del mundo (2006, 2012 y 2013) engrosó su palmarés adelantándose a la italiana Silvia Persico y a la polaca Katarzyna Niewiadoma, respectivamente segunda y tercera de la etapa.

«No es una revancha. Es un día absolutamente maravilloso», celebró Vos, en alusión a su segundo lugar del domingo en los Campos Elíseos de París.

A sus 35 años arrebata el maillot amarillo a su compatriota Lorena Wiebes, que entró en meta a 29 segundos de la ganadora.

Vos tiene ahora en la general 10 segundos de ventaja sobre la segunda, Silvia Persico.

Una de las candidatas a la victoria final, Marta Cavalli, sufrió una violenta caída que le provocó un traumatismo craneal y le hizo abandonar. 

«Sufrió un gran golpe. No queríamos asumir riesgos», explicó Stephen Delcourt, mánager del FDJ-Suez. «Ella dudó si continuar, pero el equipo dijo que no. No queremos jugar con la vida de nuestras corredoras», señaló.

«Es seguro que los objetivos van a cambiar. Esto forma parte del deporte», se resignó Delcourt ante el abandono de la segunda clasificada del reciente Giro de Italia.

– Mal día para el FDJ-Suez –

La ciclista italiana, colíder del equipo FDJ-Suez, recibió el impacto a plena velocidad de la campeona de Australia, Nicole Frain, que llegó sin frenar a un grupo que había ralentizado el ritmo por una caída.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.