Marco Bezzecchi conquistó su primera victoria en MotoGP

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Marco Bezzecchi ha firmado su primera victoria en MotoGP, con un pilotaje magistral bajo el diluvio en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina.

Bezzecchi ha otorgado al equipo de Valentino Rossi su primer triunfo en la clase reina en una carrera que ha liderado desde el inicio y en la que ha acumulado una ventaja inalcanzable para sus rivales.

Johann Zarco y Álex Márquez, autor de la pole, han completado el podio del Gran Premio de Argentina.

Además, con este triunfo, el italiano avanzó al primer puesto del Mundial de pilotos. El campeón mundial vigente, Francesco Bagnaia (Ducati) luchó durante un largo rato por el segundo puesto con Márquez, pero una caída a ocho giros del final lo hizo retroceder al último puesto.

Bezzecchi con una carrera perfecta

El sábado, el italiano había terminado segundo en el Sprint y este domingo no tardó en capturar el primer lugar, por delante de Alex Márquez (Pole) y Bagnaia. A partir de allí, tomó el control control de la carrera que se disputó en condiciones duras de afrontar, con el asfalto mojado por una llovizna constante. Bezzecchi marcó el ritmo de la carrera con su Ducati y a medida que pasaban las vueltas comenzó a estirar diferencias en una prueba de desarrollo marcado, con los cuatro primeros bien distanciados del resto, y una lucha pareja entre Márquez y Bagnaia por el segundo puesto.

En la 15ª vuelta, mientras Bezzecchi se escapaba con más de 5 segundos por delante del escolta, ”Pecco” Bagnaia avanzó al segundo puesto, pero el italiano se fue de pista por un resbalón en la curva 13 cuando faltaban ocho giros y retrocedió hasta el último lugar, sin poder sumar puntos. Zarco, que había largado desde el puesto 13º en la clasificación, redondeó una carrera formidable, en la que escaló de manera constante, y consiguió desbancar del segundo escalón a Márquez en la última vuelta.

Zarco destacó que “tenía buen agarre bajo el agua”. ”Después de la caída de ‘Pecco’ comencé a acercarme, pensé que estaba cerca de podio y llegaba con buen ritmo. Es muy bueno terminar en el podio”, agregó el francés.Por su parte, el español Márquez resignado lanzó: “hicimos lo mejor que pudimos, esto es muy bueno para el equipo. Johann se vino encima sobre el final, y terminar en el podio. Tenemos que seguir así, ya van a venir buenas cosas”.

Gran Premio de Argentina muy accidentado

El Gran Premio de Argentina contó con sólo 17 corredores. En la mañana de este domingo se anunció la baja del excampeón mundial Joan Mir, que no se recuperó de una caída del sábado.

Honda anunció que Mir “fue declarado no apto para el GP de Argentina por parte del MotoGP y el personal médico del circuito debido a un traumatismo craneal y cervical”.

La de Mir fue la quinta baja para esta competencia y un gran golpe para Honda, que ya no cuenta con el seis veces campeón del mundo Marc Márquez, lesionado en la apertura de la temporada en Portugal el fin de semana pasado.

Por su parte, Bezzecchi sucede en el palmarés del Gran Premio nacional al español Aleix Espargaró, que en 2022 había ganado con Aprilia, y es el primer italiano en ganar en MotoGP en la carrera albiceleste desde Valentino Rossi en 2015 también en el circuito de Termas de Río Hondo.

Felicidad plena de Bezzecchi por el triunfo

Al terminar la carrera, Bezzecchi reconoció «no tengo palabras, la verdad. Se me ha hecho muy largo. La primera vez que miré quedaban 14 vueltas para el final, y las últimas ocho fueron eternas».

“Los de detrás me iban recuperando y pensaba que se me iban a echar encima. La cabeza me decía que me estaban alcanzando”, reconoció el #72.

“Mis chicos estaban contentísimos; Uccio, Vale desde casa. Llevamos tres o cuatro años trabajando juntos con la mayoría, y para mí son como hermanos”, agradeció el vencedor.

“Con Vale hablé antes del warm up, y solo me dijo que tenía buen ritmo y que hiciera una buena salida, que es lo que se me estaba atragantando”, cerró el nuevo líder del Mundial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article