Marco Bezzecchi conquistó histórico y accidentado Gran Premio de MotoGP

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El piloto italiano, Marco Bezzecchi, cuando nadie le esperaba se llevó una sólida victoria en Le Mans, en el Gran Premio de Francia 2023 de MotoGP.

Bezzecchi en su segundo año en la clase reina, conquistó su segundo triunfo del curso, tras el conseguido en Argentina, además del tercer podio tras el que sumó también en Portugal.

El joven italiano, que fue líder tras los dos primeros grandes premios, se pone ahora a solo un punto del todavía líder Pecco Bagnaia (94 puntos), que no acabó la carrera.

Bezzecchi triunfador en accidentada carrera en Francia

El italiano llegó a la punta en Le Mans a 17 vueltas para el final, tras superar a Jack Miller. A partir de ahí dominó a voluntad, estuvo lejos de todos los problemas.

Mientras Bezzecchi disfrutaba de la punta, detrás pasó de todo. Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se tocaron, se fueron al piso y terminaron a los empujones. Sí, hasta voló un cachetazo, todo con casco puesto.

También, Luca Marini estuvo a punto de perder el control de su Ducati y la salvó sacando chispas del asfalto con el codo. Pero, claro, su velocidad bajó estrepitosamente y Álex Márquez no pudo evitar llevárselo por delante.

Y si faltará más drama Jack Miller, quien lideró por un buen rato, se fue solito al piso. Y, sí, más. Márc Márquez perdió el control de su Honda y se fue al piso mientras luchaba el segundo lugar con Jorge Martín. Todo esto, alguien se lo habrá contado a Bezzecchi, porque todo ocurrió bien lejos de él.

YouTube player

Feliz por la victoria

Antes de subir al podio a buscar su trofeo Bezzecchi comentó «es fantástico. Primero estoy muy contento porque me voy a poder cortar el bigote, que no me gustaba, ja. Es fantástico, largué muy bien».

«Fue más fácil que en el sprint, que quedé metido en el medio del grupo. Me sentí muy bien en la moto y esto es para todo el equipo» contó.

Y cerró «las condiciones de la pista fueron muy dificiles, por eso tantos accidentes. Me sorprendió que apenas pudimos terminar solo 13 pilotos, pero es parte de las dificultades que encontramos en carreras de este tipo».

Jorge Martín ganó el sprint

Lejos estuvo el sprint del GP de Francia, quinta fecha de MotoGP, de tener la emoción de los cuatro anteriores, en este sistema de adicionar una carrera corta para los sábados, implementado para el ejercicio 2023 del Mundial.

A Jorge Martín poco le importó todo esto, claro, porque fue el que más se divirtió al lograr el triunfo con la Ducati del equipo Pramac.

El campeón 2018 de Moto3 partió desde el quinto cajón, lugar obtenido en la clasificación realizada más temprano, y desde allí comenzó a escalar posiciones. Ya en el pique, quedó segundo con una gran largada y luego fue por Pecco Bagnaia, a quien logró superar en la tercera vuelta para liderar el resto de la competencia, sin sobresaltos.

Detrás de Martín y Brad Binder, el único que pudo seguir la estela de la Ducati con su KTM, apareció Marc Márquez en la batalla. El español volvió a las pistas después de tres carreras ausentes por la lesión en la mano derecha que había sufrido en Portimao, cita inicial de la temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article