La leyenda del boxeo argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez regresó al pugilismo en 2020 y ya cuenta con cinco victorias seguidas con muy buen nivel exhibido. No obstante, lanzó un reto a Gennady Golovkin para enfrentarlo en el ring.
«Si yo pudiera decidir, me enfrentaría a Golovkin antes que a Lara. Me podrían decir ‘te va a matar Golovkin’. Sí, ya sé que me puede matar, o no, pero también sé que yo le podría pegar una buena clase de boxeo. Me estoy encontrando cada día mejor. No estoy volviendo a ser lo que fui, pero estoy mucho mejor», aseguró al portal web Izquierdazo.
“Maravilla” venció, en su más reciente combate, a Noah Kidd por KO en el segundo asalto, en una pelea a peso pactado celebrada en Estados Unidos, durante la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Por otra parte, el argentino es el tercero en la fila para aspirar a una pelea por el cetro mundial. Lo más común sería que este se midiera a continuación al aspirante Erislandy Lara (39 años) o a Esquiva Falcao (vía su título de la IBF).
La oportunidad de “Maravilla” para 2023 o 2024
Solo pensar en lo rentable que puede llegar a ser una velada de boxeo por el título mundial que enfrente a Sergio “Maravilla” Martínez y Gennady Golovkin suena espectacular.
De hecho, ‘Maravilla’ es consciente de que esto ya son palabras mayores, que una pelea contra un primer espada a su edad es un riesgo importante, pero él acepta el reto.
A su vez, Martínez reconoce que aún debe tener más contacto con la competición antes de medirse a Golovkin o Lara, pues «no estoy a su nivel, por ahora». El excampeón está convencido de que la oportunidad por el título «va a salir, en 2023 desde julio en adelante, o a más tardar en marzo de 2024. Estamos hablando de que yo podría tener 49 años».