Manuel Olivares mantiene su ilusión con argumentos

Foto: Fernando Oduber/ Prensa Tiburones

Manuel Olivares significó la decimotercera firma realizada por César Collins, gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, con vista a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La contratación se hizo oficial en agosto y en ese momento el lanzador declaró «ver un sueño hacerse realidad».

Poco más de dos meses después, el pitcher derecho de 20 años de edad prosiguió la fantasía durante su estreno en la pelota rentada local. Se anotó el lauro tras lanzar cinco innings en blanco, con solo tres hits admitidos y par de ponches frente a nada más y nada menos que Navegantes del Magallanes, el campeón defensor del circuito.


Lee también: Así se verán los equipos de la LVBP en la temporada 2022-2023: Tiburones de La Guaira


«Fue una sensación de emoción y ansiedad al mismo tiempo”, se confesó el serpentinero ante el departamento de prensa escualo, tras la finalización del careo que culminó 3-0 en el Estadio Universitario. «Es algo indescriptible porque desde pequeño quise sentir la emoción de los fanáticos y la samba”.

El nacido en Valencia fue protagonista principal en el primer blanqueo del cardumen contra los bucaneros desde el 20 de noviembre de 2019 (4-0 en el Parque de la UCV), según dato de Pedro Marrero compartido en la transmisión radial del circuito guaireño.

En busca del salto

Manuel Olivares tiene tres campañas de experiencia en la Dominican Summer League (Liga de Novatos) de los Rockies de Colorado. En 2021 fue galardonado como el Pitcher del Año en la categoría Rookie de la organización, tras dejar foja de 5-1 con 31 ponches y promedio de carreras limpias de 2.23 en 44.1 entradas.

Para 2022 mantuvo un desempeño consistente al del calendario anterior, luego de culminar con idéntico récord (5-1) con efectividad de 3.36 en 56.1 capítulos. Pero aún no ha recibido la oportunidad de viajar a Estados Unidos para actuar en sucursales avanzadas.

«Voy a seguir tomando consejos de los más veteranos y los coaches de pitcheo, ese siempre ha sido mi enfoque desde República Dominicana”, comentó sin impacientarse tras su exitoso estreno en Venezuela.

Por lo pronto, el monticulista confirmó su lugar en la rotación de abridores del manager Henry Blanco, donde le tocará enfrentar el domingo a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article