Manuel Díaz deja a Venezuela en alto en campeonato de nado internacional

sellodeportivo
sellodeportivo
Manuel Díaz dejó a Venezuela en alto. Foto cortesía
0
(0)

El nadador venezolano Manuel Díaz se alzó nuevamente con la anhelada presea dorada, en esta oportunidad, en una contienda internacional, que se llevó a cabo en Argentina a finales del mes de septiembre.

Díaz, de 16 años de edad, logró una buena actuación en representación de Venezuela, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2023. Además de llevarse una medalla dorada en los 200 C. I. en la categoría juvenil B, el joven atleta se alzó con una medalla de plata por relevo 4 x 200.

Al mismo tiempo, el criollo logró marcar un récord de campeonato sudamericano, que lo llevó a subir un escalafón más en la contienda internacional. También obtuvo una marcación de pocos minutos 02:05,66.

Nuevos detalles sobre la actuación de Manuel Díaz

Díaz compitió además con nadadores de diferentes países sudamericanos, entre ellos representantes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otras delegaciones.

El paso de Venezuela durante Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2023 fue indetenible, gracias a la participación de Manuel Díaz y decena de deportistas criollos, que en conjunto consiguieron cuatro medallas de oro, dos de plata y 12 de bronce.

Cabe destacar que el deportista Manuel Díaz ha participado en diferentes competencias de natación nacionales e internacionales, por lo que, no para de sumar éxitos en poco más de una década de trayectoria.

Manuel Díaz Campeón Nacional de Natación. Cortesía web
Manuel Díaz Campeón Nacional de Natación. Cortesía web

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article