Manchester United y Cristiano Ronaldo separan sus caminos

Luis Vilchez
Luis Vilchez 23/11/2022
Manchester United y Cristiano Ronaldo separan sus caminos
Cristiano Ronaldo cerró el ciclo con el Manchester United / AFP

«Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford», así despidieron a «CR7», los «Diablos Rojos» en un comunicado. El punto de quiebre entre el portugués y el elenco mancuniano fue la entrevista que dio el ex Real Madrid a Piers Morgan, donde no dejó títere con cabeza.

En dicha charla, Ronaldo manifestó no tenerle respeto a Erik ten Hag y sentirse traicionado por el club. “Tras conversaciones con el Manchester United, hemos acordado finalizar nuestro contrato antes. Sentía que era el momento adecuado de buscar un nuevo reto», agregó el lusitano en sus redes sociales. A sus 38 años se despide de los «Diablos Rojos» con 145 goles en 346 apariciones, en dos etapas. Este curso solo infló las redes en una ocasión.

¿Qué hará Cristiano Ronaldo?

A sus 38 años queda como agente libre. Desde verano tiene entre ceja y ceja disputar la UEFA Champions League, pero para eso tenía que abandonar el Manchester United, que no había clasificado luego de una gran campaña del luso con 18 goles. Pero luego de una entrevista incendiaria e irse del estadio antes de terminar el partido contra Tottenham, son lozas pesadas en la espalda de Cristiano Ronaldo.

Un máquina de hacer goles que no escapa del paso del tiempo. Su única esperanza de jugar la «Orejona» en febrero es el Chelsea. En la conversación con la televisión donde despotricó a los «Diablos Rojos» también confesó que rechazó una oferta millonaria de un equipo árabe. En enero tendrá que decidir si seguir su carrera en la élite o bajar sus pretensiones. Pero primero tiene una cinta en Qatar.

«No tengo que pensar en lo que diga la gente»

En medio de este huracán informativo, Cristiano Ronaldo se prepara para su quinto Mundial con Portugal. En su primera conferencia de prensa en Doha expuso: «No tengo que pensar en lo que diga la gente, hablo cuando yo quiero (…) En mi vida, el único buen timing es mi timing«. También aseveró que está centrado en conseguir la Copa del Mundo con los lusos, previo a que United rompiera el vínculo con él.

 “Portugal tiene un enorme potencial. Tenemos que demostrarlo en el campo, pero en mi opinión, somos la mejor selección (…) Por favor, no pregunten a los jugadores por mí, pregunten por el Mundial, soy a prueba de balas y uso ropa de hierro», aseveró, con el gran autoestima que siempre acompañan sus palabras. En cuanto a su estado de forma, Cristiano Ronaldo agregó: “Me encuentro genial, estoy recuperado y listo para jugar el primer partido (Ghana) de la mejor manera”.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article