Manchester United cerró con triunfo primera jornada de Premier League

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Manchester United logró una victoria muy trabajada un tanto por cero sobre Wolverhampton Wanderers, en un partido que se presentó muy duro y parejo por la primera jornada de la Premier League en Old Trafford.

Erik ten Hag salió a jugar con todo su potencial ofensivo: Mason Mount, Bruno Fernándes, Antony, Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, pero tuvo muchos problemas para inquietar con regularidad al arquero rival José Sá.

Pero les costó mucho romper el buen planteo defensivo del conjunto dirigido por Gary O’neil y recién lo hizo a los 30 minutos del segundo tiempo, gracias a un gol de cabeza de Raphael Varane.

El Manchester United quiere volver a ganar el título inglés, después de una década y arrancar con triunfo siempre es importante.

Varane anotó el tanto del Manchester United

Wolverhampton plantó una sólida estructura defensiva en Manchester. Además, con el veloz Matheus inquietó en varias oportunidades con contragolpes. De hecho, algunas de las opciones más claras fueron del visitante.

El local nunca estuvo cómodo en el partido. Le costó encontrar espacios y solo con algunos intentos individuales pudo llegar al arco de Sá.

El gol del triunfo del Manchester United llegó gracias a un buen centro de Aaron Wan-Bissaka y a un certero cabezazo de Varane. Llegó justo cuando parecía que el 0-0 era inamovible.

Sobre el final, hubo una jugada muy discutida por los jugadores de Wolves. El arquero André Onana despejó con los puños y en el movimiento embistió a Sasa Kalajdzic. El VAR no cobró el penal.

YouTube player

Suspenden a los árbitros por el penal

Tras la polémica del penal no sansionado al Wolverhampton, la PGMOL (Professional Game Match Officials Board, por sus siglas en inglés), el organismo responsable de los árbitros en Inglaterra, ha decidido tomar medidas, y ha sancionado a tres árbitros: al de campo (Simon Hooper), al VAR (Michael Salisbury) y al AVAR (Richard West) por la no señalización de ese penalti.

En la rueda de prensa posterior al duelo, O’neil, entrenador del Wolverhampton, reveló que Jon Moss, gerente del grupo de árbitros de élite de la Premier, había admitido que los colegiados se equivocaron, dijo el técnico.

«Muy bien por Jon por decir que fue un error claro y obvio. No puede creer que el árbitro no haya pitado penalti», expuso O’neil.

En el caso de Salisbury, árbitro VAR, no es la primera vez que recibe este tipo de penalización. Y es que hace cuatro meses, ya recibió una similar tras cometer una serie de errores en un Brighton-Chelsea de la pasada campaña.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article