Manchester United con pie y medio fuera de la Champions League 2023/24

Camila Royero
Camila Royero
En la edición 2020/21, los Red Devils quedaron en Fase de Grupos tras tres victorias y tres derrotas / Cortesía: Manchester United
0
(0)

Este miércoles 29 de noviembre se cumplió la quinta jornada de fase de grupos de la Champions League 2023/24, donde el Manchester United empató 3-3 ante Galatasaray y complicó su clasificación a Octavos de Final o UEFA Europa League, quedando en el último lugar del Grupo A.

Por su parte, Real Madrid logró un triunfo categórico ante Napoli por 4-2 para asegurar el primer puesto del grupo, igualando al Manchester City como los dos equipos con puntaje perfecto. Equipos como Bayern Munich e Inter de Milan empataron sus respectivos duelos, mientras que PSV remontó y eliminó a Sevilla.


Lee también: FC Barcelona cerró su pase a octavos venciendo al Porto


Manchester United al borde del abismo en Champions

El momento futbolístico de los Diablos Rojos sigue extendiéndose hasta las competiciones europeas, donde suma tres derrotas, un empate y apenas una victoria por la mínima ante Copenhague. Debilidades ofensivas, poca contundencia de cara al arco y una portería inestable, son algunos de los factores que demuestran la situación del equipo.

Luego de mantener una ventaja por 1-3, con goles de Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes y Scott McTominay, un doblete de Hakim Ziyech de tiro libre dejaría el partido 2-3 para los turcos, hasta que Aktürkoğlu cerraría el empate definitivo al minuto 71.

YouTube player

Con referencia al empate, el entrenador neerlandés Erik Ten Hag ofreció declaraciones para los medios, mostrando su descontento con el equipo, «Tendríamos que habernos quedado con los tres puntos. Tengo que elogiar al equipo, pero criticarlo al mismo tiempo, no estamos defendiendo lo suficientemente bien, no podemos cometer errores estando 3-1 arriba», señaló.

El Manchester United dependerá de un milagro en la sexta jornada para clasificar a Octavos de Final, teniendo que ganarle al Bayern Munich (no pierde desde hace seis años en fase de grupos) y ligar que Galatasaray y Copenhague empaten en Dinamarca.

Harry Maguire in action in Istanbul.
En la presente edición de Champions League, Manchester ha encajado 14 goles en cinco partidos / Cortesía: MUTD

Real Madrid venció a Napoli y es más líder que nunca

Los de Carlo Ancelotti superaron exitosamente otra fase de grupo de Champions League, derrotando a Napoli por 4-2, esta vez con Rodrygo y Jude Bellingham como líderes ofensivos.

Gracias a su historia y experiencia en Champions League, Real Madrid remontó dos veces un resultado adverso: Gol de Gio Simeone (0-1), potente disparo de Rodrygo fuera del área (1-1), cabezazo del goleador Jude Bellingham (2-1), gol al ángulo de Zambo Aguissa (2-2), debutante y goleador Nico Paz desde mitad de la cancha (3-2) y Joselu de rebote (4-2).

YouTube player

Sobre el encuentro y el rival vigente campeón de Italia, Carlo Ancelotti compareció ante los medios para dejar su análisis post partido. «Ha sido un encuentro competido contra un rival con calidad. Pudimos hacerlo mejor en el aspecto defensivo, estuvimos ordenados, pero no agresivos. Cuando parecía que no teníamos energía suficiente para ganar hemos demostrado lo contrario y por eso hemos ganado el partido«, destacó el técnico italiano.

Además, aprovechó para elogiar a Jude Bellingham, quien suma 15 goles en 16 partidos con la casaca del Real Madrid. «Sorprende cada día y cada partido. Es un regalo para el fútbol, los compañeros y la afición están encantados con él. Ojalá pueda seguir así, ha sido un fichaje espectacular. Es el jugador ideal para el fútbol de hoy: de intensidad y que cubre el campo rápido”, aseveró Ancelotti.

Image
En cuatro meses, Bellingham ha anotado la misma cantidad de goles que celebró la campaña pasada con Borussia Dortmund / Cortesía: Real Madrid

Arsenal goleó sin problemas al Lens

Otro equipo clasificado fue el Arsenal, que aseguró el primer puesto del Grupo B, anotando cuatro goles en el primer tiempo del compromiso ante el club francés RC Lens, donde hace vida el portero venezolano Wuilker Fariñez.

Havertz, Gabriel Jesus, Saka, Martinelli, Odegaard y Frello de penalti fueron los encargados de sellar la cuarta goleada histórica del Arsenal en Champions League. El artífice del buen momento gunner, Mikel Arteta, aseguró que está muy feliz con el funcionamiento del equipo, así como con la clasificación.

«Estoy orgulloso de la forma en que jugó el equipo, de cómo competimos y de aprovechar la oportunidad que tuvimos hoy de clasificarnos y ser primeros del grupo, creo que lo hemos hecho de una manera muy convincente. Marcamos goles maravillosos y eso es lo que se necesita en la Liga de Campeones», concluyó el estratega español.

YouTube player

Otros resultados de la quinta jornada

  • Sevilla (2) – (3) PSV: Los neerlandeses consumaron una remontada agónica para eliminar al Sevilla de este UEFA Champions League, con goles de Saibari, Gudelj (en contra) y Pepi al 90+2. Los españoles dejaron escapar una ventaja de 2-0 en casa, además de sufrir la expulsión de Lucas Ocampos al minuto 66.

El nuevo entrenador Diego Alonso, habló en rueda de prensa con respecto al partido, «Hay que seguir creyendo y empujando, jugar como los primeros sesenta minutos y tendremos más puntos y más recompensas de las que tuvimos. Hay un antes y después de quedar con diez jugadores, a este nivel jugar en desventaja es grande, es Champions«, dijo el uruguayo.

YouTube player
Para clasificar a la UEFA Europa League, Sevilla deberá vencer al Lens por más de dos goles sin recibir ninguno en la última jornada

Benfica (3) – (3) Inter: En otro partidazo digno de Champions League, las águilas cerraron el primer tiempo ganando 3-0 con un hat-trick de Joao Mario. Sin embargo, desatenciones defensivas y la garra italiana servirían para que el Inter de Milan empatase al minuto 72 con un penal anotado en los pies de Alexis Sánchez.

La cima del Grupo D se definirá en la última jornada entre Real Sociedad e Inter, donde por diferencial de goles, los vascos tienen ventaja sobre los nerazzurros.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article