Manchester United gana el clásico y traslada la crisis a Liverpool

sellodeportivo
sellodeportivo 22/08/2022
Updated 2022/08/22 at 7:51 PM

El Manchester United derrotó por 2-1 al Liverpool en un clásico del fútbol inglés entre dos equipos en dificultades, tras el que los Reds siguen sin conocer la victoria después de tres jornadas.

El Manchester United derrotó por 2-1 al Liverpool en un clásico del fútbol inglés entre dos equipos en dificultades, tras el que los Reds siguen sin conocer la victoria después de tres jornadas.

Con Cristiano Ronaldo (que solo jugó los últimos minutos) y Harry Maguire en el banquillo, el equipo que entrena el holandés Erik ten Hag logró la victoria con los tantos de los internacionales ingleses Jadon Sancho (16) y Marcus Rashford (53).

Un desconocido Liverpool recortó diferencias por medio del egipcio Mohamed Salah (81), pero cuando ya era demasiado tarde para evitar la primera victoria de los ‘Red Devils’ esta temporada.

«Todo gira alrededor de la actitud. Y se ha visto una buena actitud en la cancha: hubo comunicación, lucha, espíritu de equipo y se ha visto de lo que son capaces, porque son futbolistas jodidamente buenos», reivindicó el extécnico del Ajax tras el partido.

«Debemos ser humildes y creo que podríamos haber jugado mucho mejor, con un poco más de control, dar más pausa al juego, ser más peligrosos», añadió Ten Hag, que también se refirió a la suplencia de Ronaldo y Maguire.

«Tengo un plantel y necesito utilizarlo. Tenemos 50 o 60 partidos por temporada, por lo que partido tras partido elegimos quién juega. Maguire y Ronaldo son jugadores increíbles y van a tener un papel a jugar en un futuro próximo».

Con este resultado, el United (que había perdido sus dos primeros partidos) sale del pozo de la clasificación (14º) y supera a un Liverpool (16º) que, tras dos empates iniciales, sigue sin conocer la victoria y queda ya a 7 puntos del líder Arsenal y 5 de su gran rival por el título, el Manchester City.

«No es el resultado que queríamos, eso seguro. Ha sido un partido con muchas interrupciones», lamentó Klopp.

«Ellos empezaron muy agresivos y era evidente lo que iba a pasar: tuvieron las primeras ocasiones y marcaron primero. Después reaccionamos y jugamos a lo que queríamos, pero nos faltó suerte en algunas ocasiones, sobre todo a pelota parada. Hubiese sido positivo haber llegado al descanso con 1-1», añadió el técnico germano del Liverpool.

Los dos equipos habían mostrado en este inicio de temporada muchos problemas, sobre todo a nivel defensivo, y, en toda lógica, el clásico inglés se decidió por los errores de los ‘Reds’, incomprensibles en un equipo que aspira a todos los títulos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article