Manchester United con dos propuestas sobre la mesa para su venta

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Este viernes venció el plazo de presentar ofertas para la compra del Manchester United y las principales proposiciones llegaron del multimillonario Jim Ratcliffe, dueño del grupo INEOS y del jeque de Catar, Jassim bin Hamad Al Thani.

El equipo está ahora en manos de la familia Glazer, que compró el club en 2005 por unos 900 millones de euros.

Se estima que la venta del Manchester United superaría los 4.000 millones, aunque en Inglaterra se apunta a que la cifra que los Glazer quieren está en los 5.500 millones de euros, por encima de, por ejemplo, lo que costó el Chelsea, que fue comprado por el multimillonario Todd Boehly por 4.970 millones de euros.

MUFC
Manchester United con dos propuestas sobre la mesa para su venta 3

Oferta de Ratcliffe por el Manchester United

La empresa del multimillonario británico Jim Ratcliffe, Ineos, confirmó que presentó una oferta para comprar a los ‘Diablos Rojos’, prometiendo convertir al equipo de la Liga Premier “nuevamente en el equipo número uno del mundo”.

Ratcliffe, de 70 años, es uno de los británicos más ricos del mundo con una fortuna estimada en 12.500 millones de libras (15.000 millones de dólares) debido al éxito de su empresa de petroquímicos.

“Podemos confirmar que Sir Jim Ratcliffe e Ineos presentaron una oferta para adquirir una participación mayoritaria del Manchester United Football Club”, dijo la empresa en un comunicado. “Somos ambiciosos y altamente competitivos y queremos invertir en el Manchester United para que vuelva a ser el número uno del mundo”.

“Quisiéramos ayudar a liderar este próximo capítulo, profundizando la cultura del fútbol inglés al convertir al equipo en un modelo de una propiedad moderna, vanguardista y centrada en el aficionado. Queremos anclar al Manchester United en su orgullosa historia y sus raíces en el Noroeste de Inglaterra, recuperando el Manchester en el nombre Manchester United y claramente enfocarnos en ganar la Liga de Campeones” expuso Ineos.

Propuesta desde Catar

Jassim bin Hamad Al Thani ha hecho público que ha hecho una oferta a los Glazer, actuales dueños del club «por el 100% del club», según se puede leer en la nota de prensa enviada a los medios.

Hamad Al Thani afirma ser un aficionado «de toda la vida» del club inglés y querer «devolver al club a su antigua gloria, tanto dentro como fuera del terreno de juego y buscará devolver a los aficionados al corazón del Manchester United».

La oferta queda «totalmente libre de deudas» y, además, presenta la intención de «invertir en los equipos de fútbol, el centro de entrenamiento, el estadio, ampliar las infraestructuras del club y, además, mejorar la experiencia de los aficionados y las comunidades de apoyo al club».

Jassim bin Hamad Al Thani afimar ser un «aficionado del Manchester United de toda la vida» y querer «recuperar las viejas tradiciones y las viejas glorias deportivas al club».

¿Habría conflicto PSG-Manchester United?

Catar para evitar futuros problemas con la UEFA sobre el conflicto de intereses entre otros clubes y de que no se pueda atribuir la misma propiedad a Manchester United y PSG, entrará al proyecto del Manchester United a través de QIB.

QIB es uno de los mayores bancos del país y cuyo presidente es Jassim Al Thani y, por tanto, diferente del fondo de inversión QSI, el propietario del conjunto parisino.

Ahora con las candidaturas sobre la mesa de Raine Group, el grupo que supervisa la compra y que ya ayudó en la venta del Chelsea, la familia Glazer decidirá si seguir adelante con la operación y cuál es la oferta que más les interesa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article