Manchester United y Sevilla son el plato fuerte de la Europa League

sellodeportivo
sellodeportivo
Los "Red Devils" son los favoritas en la segunda competición en importancia del Viejo Continente / Cortesía
5
(1)

El gran favorito de la UEFA Europa League es Manchester United y todo su poder económico, pero al frente tendrá a un clásico como Sevilla. Los andaluces viven un temporada complicada en el plano doméstico, con serio peligro con el descenso. Incluso han cambiado de entrenador en par de oportunidades con la salia de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, en la actualidad de José Luis Mendilibar. Sin embargo, los españoles son el Real Madrid de la Europa League. No importa su actualidad, en esta competición hacen clic y por eso son los mas ganadores (seis trofeos).

La ruta del United en la Europa League ha sido de verdugo de elencos españoles, primero con Barcelona y luego con Betis. En la fase de grupos se midió con Real Sociedad, pero quedó segundo. Aunque los dos únicos antecedentes previos de estos elencos, la moneda cayó en el lado de Sevilla. Tanto en los octavos de la Champions 2017-18, como en la semifinal de la Europa League 2019-20. Una curiosidad es que los Red Devils ha sido eliminados por hispanos las últimas cinco ediciones, pero se encomiendan al estado de forma de Marcus Rashford, goleador de la competición con seis dianas, duda para la ida. La serie inicia este jueves en Old Trafford (3:00 pm de Venezuela).

YouTube player

Se pelotean la responsabilidad

«El Sevilla se merece la reputación que tiene en Europa. Tiene un gran historial en esta competición y vamos a tener que estar atentos. Hay que rozar la excelencia. Si no, tendremos problemas. O estamos concentrados o el Sevilla nos castigará. Queremos jugar de forma dinámica para sorprender al Sevilla. Rashford va a estar unas cuantas semanas de baja», declaró Erik ten Hag, DT de Manchester United. El neerlandés lucha por estar en el top-4 de la Premier League, acabó una sequía de títulos con la Carabao Cup y busca su doblete con al Europa League. Sin embargo, no se puso la etiqueta de candidado.

Los hispalenses siguieron con las declaraciones cautelosas. «Nunca hago cuentas. Sé que tenemos que jugar contra el Manchester United, el Valencia y el Manchester United otra vez. No miro más allá porque todo lo que sea más allá está a kilómetros de distancia», confesó Mendilibar. Mientras que el director deportivo de Sevilla, «Mochi», fue más contundente y aseveró: «Afrontamos la eliminatoria con optimismo, esperando un buen resultado en Mánchester para clasificarnos ante nuestra afición. Hay que ver al United como favorito, pero tenemos jugadores lesionados que volverán para hacernos más competitivos, y tenemos que ser optimistas. Cuando un equipo ha ganado seis Europa Leagues en los últimos 20 años, ha demostrado que puede superar rachas difíciles y partidos duros».

La Europa League como bálsamo para Juventus

Juventus ha perdido peso en Italia y el caso de las plusvalías ha sido un plomo en el ala. Con serios problemas económicos. La Europa League puede ser un bálsamo para la Vecchia Signora, pero se mide contra Sporting Lisboa, que viene de dar la gran sorpresa de los octavos de final al eliminar al Arsenal. El vencedor de esta llave chocará en las semifinales con el que salga victorioso del emparejamiento entre Manchester United y Sevilla.

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, no le dio muchas vueltas al asunto y comentó: «¿Sporting CP? Es un buen equipo. Tienen buena técnica y entusiasmo; son jóvenes pero buenos». No se puede olvidar que los bianconeri ya sufrieron esta campaña contra un elenco de Lisboa como Benfica, en la Champions. En la vereda de enfrente, el estratega Rúben Amorim dijo: «Podemos ganar cualquier partido o perder contra cualquier equipo. Si tomamos (la victoria en la tanda de penales contra el Arsenal) como punto de partida, estamos en el buen camino. La liga es nuestra prioridad, pero cuando llegue la Europa League veremos qué pasa».

Los otros cruces de los cuartos de final de la Europa League son la sorpresiva Roma de José Mourinho, que visita al Feyenoord. Los neerlandeses cuentan con un gran estado de forma del delantero mexicano Santiago Giménez. Este choque abre todo a las 12:45 pm de Venezuela. La otra llave es entre el prometedor Bayer Leverkusen, comandado técnicamente por Xabi Alonso, contra Union St Gilloise. Los belgas son el invitado inesperado de esta instancia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article