Manchester City le dio cañonazo a Arsenal y vive en el a Premier League

sellodeportivo
sellodeportivo
Los "Sky Blue" llegaron a la cima del torneo, con un partido más / Cortesía
5
(1)

Media Premier League se jugaba en el Emirates Stadium, entre Arsenal y Manchester City, por la jornada 12, reprogramada, de la Premier League. En una batalla típica de la mejor liga del mundo, el espectáculo estuvo garantizado. La primera parte fue muy equilibrada, pero en el complemento la pelota se tiñó de azul celeste. Hace un mes parecía todo encarrilado para que los Gunners terminarán su sequía liguera, que data desde 2004, pero ya no tanto.

Los errores individuales penalizaron al Arsenal contra Manchester City y dejan la Premier al rojo vivo. Takehiro Tomiyasu erró al dejar un pase atrás y Kevin de Bruyne la capitalizó. Bukayo Saka igualó las acciones de penal. Pero otro error en salida, esta vez Gabriel Magalhães derivó en el gol de Jack Grealish. Increíblemente, otra pérdida le dejó la puerta abierta a los citizens, que sentenciaron con la diana número 26 del noruego Erling Haaland.

YouTube player

La «horrible» táctica de Manchester City contra Arsenal

Tras una victoria contundente, lo normal es que el estratega triunfador esté contento. Pero por más que Manchester City dio un golpe de autoridad ante Arsenal, en la Premier League, Pep Guardiola no estaba feliz. «Me frustró mi táctica porque decidí algo nuevo y fue horrible. En la segunda mitad estuvimos más como nosotros», declaró en referencia al uso de Bernaldo Silva como lateral izquierdo.

También reprochó que «dejaron jugar» a Jorginho, Granit Xhaka y Alex Oleksandr Zinchenko. Pero en complemento corrgieron. “En la segunda mitad nos ajustamos un poco. Rubén Dias estuvo realmente bien, fue más agresivo con Martin Odegaard y controlamos más y jugamos más. Mientras que Erling Haaland nos ayudó mucho. Estábamos uno contra uno y había que jugar más balones largos y él usaba su potencia para quedarse con el balón», reflexionó Pep.

Arteta cree más tras caer ante el City en Premier

“Tengo más confianza después de ver un equipo que puede enfrentarse cara a cara. Tengo más fe en mis jugadores. El ambiente y la actuación fue muy buena si quitas que regalamos tres goles. Ellos (City) son el mejor equipo del mundo», soltó Mikel Arteta, entrenador de los Gunners en una conversación con Amazon Prime. El español lamentó que Arsenal perdiera ante Manchester City, vigentes campeones de la Premier, por errores puntuales.

«Para vencerlos tienes que estar por encima de tu nivel. Creo que los tuvimos en grandes momentos pero nuevamente los partidos se definen en momentos individuales, sobre todo en el área y ellos fueron mejores que nosotros. La forma en que regalamos los goles no es posible», lamentó el estratega de los londinenses. Tras tres encuentros sin sumar de a tres en Premier, Arsenal buscará un lauro ante Aston Villa, el próximo sábado en calidad de visitante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article