Manchester City sufrió para ganar la Supercopa de Europa a Sevilla

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Manchester City se convirtió en el nuevo Supercampeón Europa tras vencer en la definición desde el punto penal al Sevilla, en partido que se disputó en la ciudad de El Pireo.

El partido presentó importantes connotaciones en los dos equipos, ya que en el City faltaron, además de dos que ya no están este curso, Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, al irse el primero al Barcelona y el segundo a Arabia Saudí, otros tres titulares con Pep Guardiola, como el defensa portugués Rubén Dias y en el medio campo el también luso Bernardo Silva y el belga Kevin De Bruyne, todos con mermas físicas.

En el caso del Sevilla, las previas, además de la enfermedad de última hora del centrocampista portugués Fernando Reges, vinieron condicionadas por los comentarios de las posibles salidas en este agosto de jugadores como el meta marroquí Yassine Bono o el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, aunque José Luis Mendilibar dijo el día anterior que ello no influiría nada para este partido y los dos fueron titulares.

Penales definieron el triunfo del Manchester City

Sevilla arrancó mucho más concentrado. Enseguida llevó peligro a las cercanías de Ederson, aunque sin mayores consecuencias. Respondió el City con una escapada y un centro que Ake cabeceó a quemarropa para que Bono se luzca con una atajada impresionante.

Al minuto 25 del partido, llegó la sorpresa del Sevilla. Youssef En Nesyri, de cabeza, puso en ventaja a Sevilla justo en el momento en el que peor la pasaba.

Tras el gol se recompuso el Manchester City, retomó el dominio de la pelota y obligó a los de José Luis Mendilibar a pararse de contragolpe. Justamente por esa vía podría haber resuelto el pleito el equipo ibérico, pero En Nesyri desaprovechó varias chances muy claras (una mano a mano ante Ederson tras un jugadón de Lucas Ocampos por izquierda).

Llegó el empate del equipo británico con un centro pasado de Rodri que Palmer le cambió a Bono de cabeza a los 62 minutos. Pero eso iba a ser todo.

El formato de esta copa no contempla tiempo suplementario, por lo que terminados los 90 más el descuento, comenzaron los penales.

Una tanda algo extraña, en la que los arqueros no tuvieron protagonismo. Los pateadores del City acertaron sus cinco disparos, y los de Sevilla hicieron lo propio en los primeros cuatro intentos.

En el último, el serbio Nemanja Gudelj estrelló la pelota contra el travesaño y desató el festejo celeste.

YouTube player

Guardiola agranda su leyenda

Pep Guardiola hizo aún más historia en el fútbol, tras la conquista por parte de Manchester City de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Tras su victoria en los penaltis ante los hispalenses, el técnico de Sant Pedor se ha convertido en el segundo entrenador con más títulos de siempre. Ha conseguido 36 títulos en 14 años en activo (estuvo un año sabático), por lo que la media de títulos es de 2,5 campeonatos por campaña.

Pep alcanzó otro hito nunca antes visto, al convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar la Supercopa de Europa con tres equipos diferentes.

Sobre la final comentó, «el Sevilla es muy buen equipo, en el primer tiempo nos ha generado mucho, hemos llegado tarde a los centros de Acuña y de Navas, llegan con mucha gente, nos han hecho gol. Lo peor han sido los 10 primeros minutos de la segunda parte, que hemos querido remontar y en las finales siempre hay tiempo, nos podían haber sentenciado. Han tenido dos claras, una con En-Nesyri y otra con Ocampos que el partido se habría acabado».

«El otro día perdimos en los penaltis contra el Arsenal y hoy ganamos» cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article