Manchester City busca los cuartos de Champions ante el Leipzig

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Manchester City se mide al RB Leipzig | Foto cortesía
0
(0)

El Manchester City saldrá este martes 14 de marzo en busca de los cuartos de final de la Champions League ante el RB Leipzig. Los dirigidos por Josep ´Pep´ Guardiola necesitan ganar el duelo de vuelta de la ronda de los octavos, luego que en el primer encuentro, ingleses y alemanes empataron a un gol por lado.

En ese cotejo de ida, efectuado el pasado 22 de febrero; el argelino Riyad Mahrez adelantó a los ´Citizens´ al 27´, pero en el segundo tiempo los locales lo igualaron gracias al tanto del croata Joško Gvardiol al 70´. Ahora en el Etihad Stadium de Manchester, los celestes buscarán completar la tarea y clasificar a la ronda de los mejores ocho por sexta vez consecutiva.

En el primer encuentro desarrollado en Alemania. igualaron 1-1.

Guardiola quiere meter al Manchester City en cuartos de Champions

“A estas alturas, todos los equipos son muy buenos. Tenemos que imponer nuestro juego, tenemos que ganar. Es la razón por la que estamos aquí”, declaró el DT del City, ´Pep´ Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido, según publicó el portal oficial de la UEFA.


También te puede interesar:


El partido de vuelta será en e Etihad Stadium de Manchester.

El entrenador español, ratificó su responsabilidad de buscar el trofeo europeo, que sigue siendo su gran deuda en el conjunto de Manchester, luego de llegar a la final en la 2020-2021, donde cedió ante el Chelsea FC. “No conozco a ningún equipo o entrenador que no haya intentado ganar una competición. Todos quieren ganarla, sin excepción», ratificó el estratega, quien ganó la 2008-2009 y 2010-2011 al frente del FC Barcelona

El Leipzig no se la pondrá fácil

Por su parte, Marco Rose, conductor del Red Bull Leipzig no esconde las ganas de superar al conjunto inglés. “Sabemos a lo que nos enfrentamos. (Necesitamos) mucha confianza, coraje, y tampoco nos vendría mal hacer nuestro mejor partido de la temporada”, comentó el alemán, según la página del ente rector del fútbol europeo.

El RB Leipzig quiere pisar fuerte en Champions League.

“Todo el mundo sabe lo que puede hacer Erling Haaland. Nos defendimos bastante bien contra él en la ida, pero nunca podrás mantenerlo completamente quieto. Pero no se trata sólo de Erling, hay muchos otros jugadores de talla mundial sobre el terreno de juego. Tenemos que estar muy atentos», añadió Rose, quien tendrá que sortear las bajas de Xaver Schalger por una lesión de tobillo y Christoper Nkunku por rotura de fibras en el muslo.

Porto e Ínter protagonizan la otra llave

FC Porto e Ínter de Milán se ven las caras nuevamente.

En el otro duelo de la jornada, el FC Porto recibe al Ínter de Milán en el Estadio Do Dragao. Los italianos lograron la ventaja en la ida, gracias al solitario tanto del belga Romelu Lukaku sobre el final, en un partido desarrollado el pasado 22 de febrero en el Estadio Giuseppe Meazza.

Ahora, en suelo portugués estarán viéndose las caras nuevamente en busca de un boleto a los cuartos de final de la Champions League. Los ´dragones´ no alcanzan esta fase desde la 2020-2021, cuando los eliminó el Chelsea FC. La racha de los ´nerazurri´ es más larga, pues no llegan a esta instancia desde la 2010-2011, campaña en la que los eliminó el Schalke 04. Ambos encuentros iniciarán a partir de las 4 de la tarde, hora venezolana.

Ínter visita Portugal con intenciones de buscar el boleto a cuartos de final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article