Manchester City domina 11 ideal de la Champions League

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Manchester City, recientemente coronado campeón de la Champions League, domina el once ideal de la competición, con siete jugadores, incluyendo a Rodri, héroe de la Final frente al Inter.

Los dirigidos por Pep Guardiola, que lograron en Estambul su primer título en la máxima competición europea, acapara la mayoría de los once elegidos por el panel de observadores técnicos de la UEFA.

Los once elegidos son: Courtois (Real Madrid), Kyle Walker (Manchester City), Ruben Dias (Manchester City), Bastoni (Inter), Di Marco (Inter); John Stones (Manchester City), Rodri (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City); Bernardo Silva (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City) y Vini Jr (Real Madrid).

Rodri MVP de la conquista del Manchester City

El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado al centrocampista del Manchester City Rodri, Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2022/23.

El jugador de 26 años participó en todos los partidos de la campaña del Manchester City en la que ganó la Champions excepto en uno, y marcó dos goles. En la final, se convirtió en el Jugador del Partido, con un tanto siendo decisivo para la conquista del trofeo.

«Es un sueño. Este momento no ser repetirá. Todos estos aficionados del CIty han esperado, no sé cuantos años. Se lo merecen, nos lo merecemos», afirmó tras la final.

Mientras que el mejor jugador joven ha sido el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli italiano de 22 años, que ha sido una de las grandes sensaciones de la campaña, tanto en la competición europea como en la Serie A.

La primera temporada de Kvaratskhelia en la Serie A también fue sensacional: ayudó al Nápoles a ganar su primer título de Serie A desde 1990 y fue nombrado mejor jugador de la temporada. Tan impresionantes han sido sus actuaciones que ha recibido el apodo de «Kvaradona», un guiño a la leyenda argentina del Nápoles Diego Armando Maradona.

Los mejores del fantasy de la Champions

El jugador del Real Madrid, Vinicius acabó la temporada como el futbolista con mayor puntos en el fantasy oficial de la competición.

La UEFA hizo público el once de los jugadores con más puntos conseguidos según el criterio del Fantasy. El brasileño fue el mejor. Le acompañaron en el frente de ataque: Haaland y Salah.

No es casualidad ya que los tres lideraron la tabla de los máximos goleadores de la Champions. El noruego anotó 12 goles; el egipcio del Liverpool, ocho, y el del Real Madrid vio puerta en siete ocasiones.

El Manchester City copó el XI con cuatro futbolistas: Rúben Dias, Akanji, De Bruyne y Haaland. Solamente uno más que el finalista Inter: Di Lorenzo, Bastoni y Onana. Destaca principalmente la entrada de João Mario (Benfica) y de Fede Valverde. Por contra, no está tampoco Rodrigo, MVP de la final y de la temporada.

En el once hay varias ausencias significativas. Por ejemplo, Kylian Mbappé, Grimaldo, Theo Hernández, Diogo Costa o Rafa Silva que hicieron un gran año en la Champions.

Paridad en las últimas finales de Champions

Las últimas cuatro finales de la Champions League se han resuelto con idéntico resultado: 1-0.

Rodri anotó el tanto que le permitió al Manchester City imponerse por la mínima al Inter de Milán para lograr la primera Copa de Europa de la historia del club ‘citizen’.

Hace un año, fue Vinicius el que decidió la final ante el Liverpool para que el Madrid levantara su decimocuarto entorchado continental.

En 2021, en Porto, el Chelsea venció 1-0 al City con un tanto de Kai Havertz antes del descanso. El curso anterior, en la burbuja que montó la UEFA en Portugal por la pandemia, el Bayern de Múnich ganó la final a puerta cerrada al PSG gracias a un tanto de Coman.

Las últimas cuatro finales ponen en evidencia cómo se ha igualado el fútbol de máxima élite en Europa. El miedo a perder, el estudio pormenorizado de los rivales y la igualdad marcan a menudo el devenir de los partidos decisivos, casi siempre decantados de un lado o de otro por pequeños detalles.

YouTube player

Julián Álvarez con una vitrina llena de trofeos

El pitido final y la consagración del Manchester City en la Liga de Campeones ante el Inter, situó a Julián Álvarez en una dimensión nunca alcanzada antes por ningún futbolista argentino a lo largo de la historia.

Con apenas 23 años se convirtió en el primer jugador de su país en ganar Mundial y Champions en la misma temporada.

Además, también es el primero en sumar a esos dos títulos Copa América y Copa Libertadores. Conquistó con River Plate la Libertadores en 2018, con Argentina logró la Copa América en 2021 y el Mundial en 2022 y ahora con el Manchester City ha levantado la Liga de Campeones.

Ese excepcional palmarés lo completa con una Recopa Sudamericana (2019), una Copa Argentina (2019), una Supercopa Argentina (2019), un Torneo de Primera División (2021), un Trofeo de Campeones (2021), una Premier League (2023), una FA Cup (2023), un Preolímpico Sudamericano con Argentina (2020) y la Finalissima (2022).

Julián Álvarez es el duodécimo futbolista que entra en el exclusivo club de jugadores que han ganado el Mundial y la Champions en la misma temporada y que hasta ahora integraban ocho alemanes, dos franceses y un brasileño.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article