Malas noticias para Carlos Alcaraz: lesión y riesgo de perder el número uno del ránking

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 05/11/2022

Carlos Alcaraz vive uno de sus mejores momentos en las pistas de tenis. Además, goza de ser el número uno del ránking ATP. Sin embargo, no está seguro que se mantenga en este puesto hasta 2023, más cuando se tuvo que retirar del Masters 1000 ATP de París-Bercy por molestias físicas. 

«No sé si llegaré a las ATP Finals. Tengo que ir a casa, hacerme pruebas y ver la magnitud del problema”, comentó Carlos Alcaraz minutos después de retirarse en cuartos del torneo mencionado.

Según se confirmó minutos más tarde, el tenista español sintió un dolor en la zona abdominal y fue aconsejado para que abandonara la cancha cuando estaba disputando el tiebreak del segundo set.

Riesgo de perder el número uno para Alcaraz

Carlos Alcaraz cuenta con 6.820 puntos en el ránking ATP, mil más que su compatriota Rafael Nadal, quien ocupa el puesto número dos de la citada clasificación. No obstante, Nadal deberá, como mínimo, llegar a la final del Masters ganando los tres partidos de grupos y las ‘semis’ o siendo campeón al menos con dos encuentros ganados en su grupo.

Un campeón invicto de las ATP Finals se lleva 1.500 puntos (200 por cada triunfo en el grupo, 400 más por las ‘semis’ y 500 ganando la final). 

Posible ausencia en Turín

El ATP World Tour Finals se disputará a partir del próximo 13 de noviembre hasta el 20 del mismo mes y parece que la lesión del español puede no permitirle participar en dicho torneo. Será su cuerpo médico el que otorgue la luz verde para la competencia.

Finales de la Copa Davis en riesgo

Carlos Alcaraz también tiene compromisos con la Copa Davis en Málaga el próximo 23 de noviembre cuando España se enfrenta en cuartos de final a Croacia. De necesitar más tiempo de recuperación, también deberá ausentarse de este duelo en suelo español.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article