Malas noticias para Alcaraz: perderá el número uno del ranking

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El arribo de Carlos Alcaraz al número uno del ranking ATP tiene los días contados. Siendo más exactos, el próximo domingo 29 de enero será su última vez, por ahora, en ese escalafón.

La final del Australian Open será entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. El ganador de este duelo no solo se llevará el título de campeón, sino que llegará a lo más alto del ranking mencionado.

Alcaraz, de 19 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a ser primero de la lista ATP luego de ganar el US Open 2022. Sin embargo, una secuencia de molestias físicas lo alejaron de la posibilidad de defender sus puntos y, por ende, su posición.

Por ejemplo, no pudo concluir la temporada en las ATP Finals de Turín por una lesión abdominal, tampoco pudo acudir a Melbourne en este comienzo de temporada debido a un nuevo revés, también muscular pero en una pierna.

¿Cuándo regresará Alcaraz?

El regreso a las pistas de Carlos Alcaraz apunta a ser en arcilla, precisamente en el ATP 250 de Buenos Aires (del 13 al 19 de febrero) y el ATP 500 de Río de Janeiro (del 20 al 26 de febrero). Más adelante, seguirá en el continente americano y jugará en cancha dura durante el ATP 500 de Acapulco (del 27 de febrero al 4 de marzo).

Movimientos en el ranking

Novak Djokovic, hasta ahora segundo del ranking ATP, inició el primer Grand Slam del año en el quinto puesto. A la fecha, ganó 1.200 como finalista, que serán 2.000 si suma su décimo título. En caso de victoria, 7.070 puntos. 

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas debía defender 720 como semifinalista de la edición anterior del Abierto de Australia. A su vez, disputará su primera final. Si gana, acabará con 6.995 puntos, estrenándose en el primer puesto del ranking, dejando segundo a Alcaraz y tercero a Djokovic. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article