Major League Baseball y OFAC levantan veto a Magallanes y Tigres

OFAC levantó sanciones a Magallanes y Tigres
Foto: Cotesía

El conflicto OFAC/MLB con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua parece encontrar una solución, esta vez de manera definitiva. Un reporte adelantado por Daniel Álvarez y confirmado por Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, en conversación con Ignacio Serrano, informó la reintegración de ambos equipos al Acuerdo Invernal.

Un par de horas más tarde, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hizo oficial la medida. Aseguraron que finalmente la OFAC les cominicó de la enmienda en las licencias otorgadas que eliminan impedimento a jugadores adscritos a MLB de Tigres y Magallanes.

Esta medida permite a las divisas involucradas hacer uso del personal adscrito a Major League Baseball, tanto peloteros, como técnicos. El levantamiento de la sanción se da poco más de tres años después del primer veto dirigido a todos los conjuntos pertenecientes a la pelota rentada local.

En diciembre de 2019 la OFAC (Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos) dio luz verde a las franquicias del circuito, menos a Magallanes y Tigres. El 30 de septiembre del presente año la misma entidad otorgó la licencia para las escuadras faltantes, una decisión que en principio se creyó las habilitaba, pero faltaba la autorización de la oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

Ese último paso se completó la tarde de este miércoles, de acuerdo a la buena nueva reportada primero por Álvarez, de El Extrabase, y verificada por Serrano, de El Emergente, al charlar con el máximo directivo del campeonato local.

Efecto OFAC

La información abre la puerta para la incorporación de grandes luminarias como José Altuve, Luis Arráez con Magallanes o Eduardo Escobar con Tigres, quienes ya han expresado su interés público de participar en el presente torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Moisés Gómez, el máximo jonronero venezolano en la última zafra de Ligas Menores es otro de los casos que pudieran reportarse, en su caso, a la carabela. El jardinero se encuentra disputando la liga invernal de Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce, pero una condición previa entre la directiva bucanera y la boricua permitirán su incorporación.

La cuota de importados también se verá reducida para eléctricos y bengalíes. Deberán rebajar su cupo de siete a cinco, la misma cantidad que ya disponen el resto de equipos.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article