Maikel García se gana el primer lugar en el orden al bate con su rendimiento

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
0
(0)

Maikel García conectó el primer jonrón de su carrera para abrir un juego en la derrota de los Reales de Kansas City 8-4 sobre los Mellizos de Minnesota, el lunes en el Target Field. El venezolano, con sus actuaciones recientes, parece haberse adueñado de la cabeza del lineup del equipo monárquico.

García, en apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas, aunque con las condiciones para optar ser considerado entre los jugadores para el Novato del Año en el presente ruedo, despachó el primer envío que observó del abridor Joe Ryan hacia el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 99.1 millas por hora, además de 389 pies recorridos.

Para el oriundo de La Sabana, que terminó la jornada de 3-2, fue su cuarto juego consecutivo con al menos un imparable. En el lapso, batea para astronómico promedio de .733 (de 15-11), con cuatro carreras anotas y tres impulsadas. Los tres recientes encuentros, hasta antes de la jornada del martes, han sido como primero en el orden a la ofensiva y tercera base al campo.

«Se siente muy bien ser el primer bate», admitió García a MLB.com. “Pero también me hace feliz que mis compañeros de equipo estén en la base y tengo la oportunidad de conseguir carreras impulsadas”.


Lea también: Maikel García acumula pergaminos para consolidarse en Kansas City


Maikel García representa el futuro de Kansas

Para los Reales, que amanecieron el martes con el segundo peor récord de Las Mayores (25-60), sólo superado por los Atléticos de Oakland (23-62), es una contienda nefasta en los resultados, pero que les permite dilucidar al talento joven con el que pueden contar en el futuro cercano, siendo el guaireño una de las piezas que despuntó.

“Dale la vuelta y tienes a Maikel García, que ha estado bateando bien, en la cima”, mencionó Matt Quatraro, mánager de Kansas City.

De hecho, el domingo, el litoralense brilló con su primera jornada de cuatro imparables como ligamayorista. En esa oportunidad, contribuyó a la victoria de su equipo, que por sorpresa le ganó la reciente serie de tres careos a los multimillonarios Dodgers de Los Ángeles, en el Kauffman Stadium.

«Esa es la identidad que necesitamos tener», aseguró su cofrade Nicky López. «No ha sido el año que queremos, pero esto es lo que tenemos que hacer».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article