Maikel García se asienta como primer bate de Kansas City

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
5
(3)

Maikel García continúa asentándose en las Grandes Ligas con su madero como principal herramienta. El jugador de cuadro de los Reales de Kansas City conectó su cuarto jonrón de la temporada en la victoria 5-3 sobre los Guardianes de Cleveland el lunes, en el Progressive Field.

Para el venezolano, el vuelacerca solitario en la quinta entrada frente a Logan Allen fue el primero de su carrera hacia la banda contraria. Empalmó una recta de cuatro costuras del lanzador zurdo y la dirigió 349 pies hacia el jardín derecho, con una velocidad tope de salida de 102.1 millas por hora.

Ese fue el único imparable de García en cuatro turnos, como primer bate del mánager Matt Quattraro. En ese lugar del lineup el oriundo de La Sabana ha iniciado 20 de los 68 juegos (29%) que ha disputado en la campaña hasta antes de la jornada del viernes, la mayor cantidad entre todos las casillas en las que ha aparecido.

Como cabeza de la alineación, el natural parador en corto, que ha sido usado este certamen habitualmente en la tercera base, por la presencia de la estrella en potencia Bobby Witt Jr., compila línea ofensiva de .295/ .345/ .423, con 12 carreras empujadas y ocho anotadas.

Maikel García, en racha

El guaireño amaneció el martes con una seguidilla de cinco encuentros con hit, lapso en el que batea de 22-7 (.318) con dos rayitas empujadas e igual número de pisadas al plato. Además, acumula seis desafíos en fila embasándose, pues el 19 de julio negoció un boleto frente a los Tigres de Detroit.

Maikel García está encaminado a terminar julio como el mejor mes de su naciente trayectoria. Luego de 19 careos en el período, ha fletado 11 carreras, cifra que ya representa un tope mensual, tras superar las 10 de mayo. De igual forma, registra 22 incogibles, a cinco de superar los 26 de junio, amén de sus promedios de .297/ .342/ .432.

La victoria monárquica del lunes contó con una actuación estelar del contingente criollo, pues además de la demostración de fuerza del pelotero perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, también tuvo actuación estelar de Salvador Pérez, así como de Edward Olivares, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article