Maikel García: «Ozzie llegó y lo arregló todo»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
0
(0)

En el variopinto cóctel de personalidades del clubhouse de Tiburones de La Guaira, Maikel García emerge con su explosividad. La polémica parece acompañar al grandeliga cada vez que escribe un tuit o toma un turno, pero no así cuando habla delante de los micrófonos desde el terreno.

El jugador de cuadro conoce exactamente qué debe responder a los medios de comunicación. Ese clima hostil que le rodea, desaparece cuando toma la palabra. Ni siquiera el saberse campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le hace salirse del guion.

Puede que ese autocontrol mediático venga de la enseñanza del máximo ídolo guairista de las últimas décadas: Oswaldo Guillén, quien sabe mucho de controversias por el verbo. Para manejar a un grupo de peloteros con temperamentos tan arrolladores, hacía falta un líder que tuviera una naturaleza igual o incluso más imponente. Ese eslabón lo cumplió «Paio» desde su llegada el 7 de diciembre.

«Ozzie llegó a este equipo y lo arregló», aseguró Maikel García. «Jugamos de la mejor manera desde que llegó, y lo demostramos hoy (el domingo, en el quinto y último juego de la Gran Final contra Cardenales de Lara). Pudimos evolucionar con respecto a la temporada pasada».

El aporte de Maikel García

Durante los 28 juegos de la ronda eliminatoria, el oriundo de La Sabana exhibió astronómicos promedios de .424/ .543/ .576 con 30 carreras anotadas y 21 empujadas. Desde su debut el 17 de noviembre, junto a la superestrella Ronald Acuña Jr, emprendió la misión de darle un giro de tuerca al rendimiento del equipo.

Sin embargo, no fue hasta la llegada de Guillén que el conjunto encontró el giro de tuerca: de sus últimos 39 compromisos entre la campaña regular y la postemporada, el cardumen ganó 28, para alzarse con su anhelado título número ocho en la LVBP.

«Es un sueño hecho realidad darle esta alegría a los fanáticos, ellos se lo merecen por todo este tiempo que han esperado», expresó Maikel García. «Gracias al pueblo de La Guaira por la energía que nos transmiten».

Ahora, todo parece indicar que se tomará un descanso de la pelota rentada local, con la satisfacción del deber cumplido, yendo de la mano con un estratega que le resulta cercano. En talento y caracter.


 ¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article