Maikel García ya es visto a largo plazo en el infield de Kansas junto a Witt Jr.

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
0
(0)

Maikel García tuvo que hacer un ejercicio de humildad y adaptación cuando los Reales de Kansas City le entregaron las paradas cortas a tiempo completo a Bobby Witt Jr., llamado a ser la cara del futuro en la organización. A sólo mes y medio para el final de la temporada, los resultados no han podido ser más satisfactorios para el novato venezolano.

El oriundo de La Sabana trasladó su habilidad defensiva a la tercera base y explotó su cualidad con el madero, esa que antes del inicio de la jornada del miércoles le tiene con una racha de 17 encuentros con hit, la más extensa en la historia de la franquicia monárquica para un recluta.

«El lado izquierdo de nuestro infield en este momento es tan seguro como no lo había sido en mucho tiempo”, dijo a MLB.com el gerente general de la realeza, J.J Picollo. «Puedes sentir que el equipo tiene más confianza, se alimentan unos de otros, juegan como un equipo. Situacionalmente, se están desempeñando mejor».


Lee también: Maikel García fijó marca con Reales y se apunta a selecta lista entre novatos venezolanos


García y Witt Jr. no sólo han ofrecido estabilidad en ese costado del cuadro interior con el guante, sino también, se han consolidado como uno de los más temibles 1-2 en el orden al bate de cualquier conjunto de la actualidad en las Grandes Ligas.

Maikel García y una combinación explosiva

Mientras Witt Jr. va camino a convertirse en el primer jugador en los registros de Kansas City con una zafra de 30 jonrones y 30 bases robadas. Mientras que el litoralense acelera para terminar el ruedo con promedio de .300, siendo el líder de su equipo en el apartado, con un mínimo de 300 turnos (.290).

«Ambos muchachos en la parte superior del orden pueden correr”, mencionó el mánager Matt Quatraro. «Ambos pueden poner la pelota en juego y lo han estado recientemente. Y cuando llegan a la base, vamos».

Esa seguidilla explosiva del guairense le hizo llegar a 100 incogibles de por vida en su naciente carrera ligamayorista el martes, en la derrota frente a los Marineros de Seattle en Kauffman Stadium.

«Cada vez que me dirijo al plato, hay un corredor en la base», expresó Witt Jr. sobre la frecuencia con que encuentra a Maikel García en circulación. «Hacer lo que está haciendo, es genial. Continuará así porque está aprendiendo y mejorando cada día como todos nosotros».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article