Maikel García fijó marca con Reales y se apunta a selecta lista entre novatos venezolanos

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
0
(0)

Maikel García reapareció en el lineup de los Reales de Kansas City el lunes tras ausentarse de un par de juegos por molestias en el costado izquierdo y alargó a 16 la cadena de encuentros con al menos un imparable, para fijar una nueva marca de franquicia entre novatos.

El venezolano conectó un sencillo como primer bateador del encuentro frente al lanzador derecho Logan Gilbert, de los Marineros de Seattle, en el Kaufmann Stadium. De esa forma, rompió el empate que mantenía con David DeJesús (dos veces en 2004) y Mike Moustakas (2011), entre bisoños monárquicos con la mayor racha de careos con incogibles.

García se embasó tres veces en la jornada, pues ligó de 4-2 y negoció un boleto. Además, impulsó una carrera y anotó otra, para dejarle claro al mánager Matt Quatraro que los impedimentos físicos fueron superados.

Durante el lapso de desafíos con inatrapables, que inició el 26 de julio, el jugador de cuadro de 23 años de edad compila promedios de .344/ .375/ .406, con 22 petardos, 10 rayitas empujadas y 13 pisadas al plato.

Maikel García y su lugar entre criollos

La seguidilla de 16 duelos con hit para el oriundo de La Sabana igualó la más extensa entre sus connacionales este año junto a la de Ronald Acuña Jr., desde el 17 de junio hasta el 5 de julio.

Si se expande la búsqueda en Baseball-Reference, se encuentra que la más larga entre reclutas nacidos en Venezuela pertenece a Alfonso «Chico» Carrasquel, con 24 en el año 1950. Lo hizo con sus Medias Blancas de Chicago.

Maikel García, amaneció el martes empatado con la segunda mayor cadena entre novatos compatriotas, acompañando a Endy Chávez (2002, con los Expos de Montreal) y Elvis Andrus (2009, con los Rangers de Texas).

La línea ofensiva del litoralense en el ruedo se ubica en .288/ .334/ .386, con 92 incogibles, entre ellos cuatro jonrones, 15 dobles y dos triples, además de 39 empujadas, 41 pases por la registradora y 18 robos de base.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article