Magic Johnson, elegido el mejor laker de la historia

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 17/11/2022

La NBA no necesita descripción ni explicación, es una de las competiciones más prestigiosas del mundo del deporte. Ahora bien, hay dos equipos que marcaron la historia: Los Angeles Lakers y Boston Celtics, eternos rivales en la liga. Y el nombre de «Magic» Johnson forma parte importante

Dentro del equipo angelino han jugado una gran cantidad de estrellas, algunos considerados los mejores del deporte en sus respectivos momentos. Es por esto que el diario Los Angeles Times escogió a los 75 mejores jugadores de la historia de los Lakers.

Sus expertos, voces autorizadas por fuentes, información y relación con la franquicia, establecieron un ránking liderado Magic Johnson. El líder del ‘ShowTime’, con cinco anillos (1980, 1982, 1985 y 1988), tres ‘MVPs’, y alma de un equipo que jugaba diferente y divertido. Era casi perfecto.

YouTube player

Kobe Bryant, referente de la franquicia desde 1996 hasta su retiro en 2016, quedó segundo en este listado. Según la tabulación, Kobe quedó a tres puntos (448 a 445) de “Magic”.

Bryant ganó cinco anillos con la franquicia angelina y siempre fue considerado el mejor jugador y lider posible de cara a la proyección de la organización.

YouTube player

El tercer puesto lo ocupa Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA. Catorce temporadas, cinco anillos y 22.1 puntos por partido. En el Top 10 están presentes Jerry West, Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, LeBron James, George Mikan, James Worthy y Wilt Chamberlain. 

YouTube player

Presencia de LeBron levantó suspicacias

La presencia de LeBron James generó demasiado revuelo, tomando en cuenta que está en su quinta temporada con los Lakers y solo ha ganado un anillo. En cambio, jugadores como Pau Gasol, fiel escudero de Kobe Bryant y ganador de dos campeonatos consecutivos, lo situaron en el doceavo puesto.

YouTube player

Bill Plaschke, uno de los columnistas más prestigiosos, le ve en un puesto bajo. «LeBron está ‘rankeado’ demasiado alto. Es un ‘laker’, ha ganado un anillo en una temporada corta en Los Ángeles, pero será recordado como una leyenda de los Cavaliers. Colocarle por encima de James Worthy (9), Wilt Chamberlain (10) o Pau Gasol (12) parece algo raro», sentencia.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article