Magallanes y su montaña rusa

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(2)

«El beisbol es como una montaña rusa. Se tienen altas y bajas, y uno intenta mantener las más altas», dijo Ramón Hernández, coach de banca de Navegantes del Magallanes, apenas terminó la práctica previa al duelo contra Tigres de Aragua, el martes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Justo cuando el reloj marcó la medianoche del miércoles, el buque terminó el recorrido en su Kingda Ka particular, con el parque de atracciones carabobeño como escenario.

Edwin García completó una sorprendente remontada de siete carreras de desventaja, durante los dos últimos innings del duelo, para dejar en el terreno a los bengalíes con un hit que rompió la paridad 10-10 en la novena entrada, ante los envíos de Jorgan Cavanerio. Una conexión que selló el cuarto triunfo seguido de la galera, suficiente para empatar momentáneamente el segundo lugar de la tabla de posiciones del Round Robin, con los Tiburones de La Guaira, ambos con récord de 7-6.

«Todos saben la situación que estamos. Es una situación complicada», se refirió Hernández, mano derecha del mánager Yadier Molina, en referencia al panorama que afrontó el navío tras dejar balance de 3-6 luego de la derrota contra Leones del Caracas, el 12 de enero, sin margen de error. «Los muchachos se han concentrado, han tomado mejores turnos, han jugado mejor defensa, los lanzadores también han tenido un buen desempeño, saben aguantar el juego para dar chance a la ofensiva de regresar. Cuando se agarran las rachas ganadoras es porque todo se complementa. Mientras el pitcheo mantenga el juego cerca, habrá chance de volver».


Lea también: Magallanes sigue en pie en el Round Robin


Ofensiva del Magallanes reaccionó

Los 16 hits conectados por la artillería naval contra los aragüeños, fueron la segunda mayor cantidad del equipo en un juego del presente todos contra todos. Solo los 18 que dispararon frente al mismo rival, en el primer duelo de la fase que terminó 14-0 a favor de los nautas, le superan. Además, por cuarto encuentro seguido, los bates filibusteros superaron la decena de imparables.

Quizás la mejor noticia para Molina, Hernández y el alto mando de la carabela, sea el despertar de Alberth Martínez, el referente de la ofensiva del equipo. En los recientes dos encuentros fue bajado al séptimo lugar del lineup, tras haberse ido de 5-0 en el careo contra Cardenales el 15 de enero. Desde entonces, batea de 9-7 (.778), con un jonrón, par de dobles, cinco carreras empujadas e igual número de anotadas.

Vizcaya, inclemente

En el bullpen, Anthony Vizcaya ha vuelto a ser el brazo de confianza y eficaz para la causa filibustera. La noche del martes ingresó en el noveno inning, con corredores en segunda y primera, y un out, para sacar el cero tras retirar a los dos bateadores que enfrentó, uno de ellos, Carlos Tocci, por la vía del ponche. El diestro, ahora acumula 10.1 innings de labor sin permitir carreras en el Round Robin, con 16 ponches a su cuenta.

«Anthony está en una buena situación ahora mismo, muchas veces debemos enfocarnos en recordar quiénes somos, cuál es mi identidad», glosó Darwin Marrero, coach de pitcheo de la divisa desde la fase del todos contra todos. «Y en eso nos hemos enfocado con él. Hemos conversado mucho desde que llegué, le he escuchado».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article