Magallanes y Tigres podrían tener un line up soñado con el permiso de la OFAC

César Sequera
César Sequera 02/10/2022
Magallanes

A las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) llegó la notificación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que el veto a los Navegantes del Magallanes y los Tigres había sido levantado. Ahora estos equipos serán reinsertados al Acuerdo de Ligas Invernales, lo que le permitirá contar con personal de Major League Baseball (MLB).

No se trata de un detalle menor. Ahora estas organizaciones tendrán total libertad para negociar con los beisbolistas mejores conceptuados de las Grandes Ligas y, aunque todavía resta tramitar permisos y negociar contratos, contar con el beneplácito de la OFAC cambiará el perfil tanto a Magallanes como a Tigres.

Porque son varias las figuras de las mayores que aseguraron unirse a sus clubes en Venezuela en caso de que el Departamento del Tesoro estadounidense liberara a Magallanes y Tigres del veto. José Altuve, por ejemplo, dijo que estaría con la Nave Turca en diciembre para para prepararse al Clásico Mundial.

«Sí, aspiro este año a regresar con el del Magallanes, sin dudas, si la OFAC da el permiso”, dijo Altuve a la Pelota Brava Tv. “Más que todo porque el año próximo se celebrará el Clásico Mundial en el Spring Training y quiero prepararme para dar lo mejor de mí por el país”.

Como otros también mostraron interés. Robinson Chirinos, Luis Arráez, Moisés Gómez y Francisco Álvarez han confeso intensión de ir a la LVBP para uniformarse con Magallanes. Ahora hay total libertad para los mejores prospectos y figuras de las Grandes Ligas se alisten en la Nave Turca.

C: Francisco Álvarez

1B: Luis Arráez

2B: José Altuve

3B: Luis Rengifo

SS: Elvis Andrus

LF: Tucupita Marcano

CF: Carlos Rodríguez

RF: Moisés Gómez

BD: Robinson Chirinos

En esta hipotética alineación, Magallanes tendría a cuatro jugadores que asiduamente están en un line up de las Grandes Ligas. Es poco lo que se puede agregar de Altuve y Arráez, mientras que Chirinos se mantiene en acción y Luis Rengifo creció ofensivamente para convertirse en pieza importante de los Angelinos.

Sin embargo, Magallanes sacará más provecho al plácet de la OFAC será por sus promesas. Tucupita Marcano, quien ya tiene experiencia con los Padres de San Diego y Piratas de Pittsburg, ya podrá debutar en la LVBP. Carlos Rodríguez, el decimonoveno mejor prospecto de los Cerveceros y OPS de .770 en clase A avanzada, era una de las piezas que más esperaba Magallanes tener en el pasado reciente. Ahora podrían tenerlo y hasta más.

“Gracias OFAC”: Tigres tendrá nueva cara

Aunque públicamente siempre insistieron en que el optimismo por recibir la licencia de la OFAC era posible, internamente los Tigres de Aragua se preparaban para el escenario opuesto. Fue por eso que hicieron movimientos y contrataron a más importados de los que podrán usar para la zafra.

Parecía que Aragua estaba detrás de otros equipos de la LVBP en lo que respecta al talento. Ahora, reinsertados en el Acuerdo Invernal, los Tigres podrían tener suficiente calidad para pelear por el campeonato del beisbol venezolano.

En el mismo ejercicio hipotético que se hizo con Magallanes, Aragua está en posición para firmar a varias de sus figuras de las Grandes Ligas. Y no es tan utópico. Eduardo Escobar, antesalista titular de los Mets de Nueva York, prometió volver a la LVBP de terminarse las sanciones.

«Tengo esperanzas de jugar este año con los Tigres de Aragua”, le dijo el pelotero a la gerencia bengalí cuando lo visitaron en Nueva York. “Si quitan las sanciones estaré jugando en Venezuela”.

Pero los Tigres podrían tener más. Jesús Aguilar, Marwin González y Avisail García ahora tienen libertad para jugar en Venezuela. Además de Willson Contreras y Anthony Santander, quienes lucen como titulares con Venezuela en el Clásico Mundial y necesitarán tomar forma deportiva durante el invierno. ¿Una despedida de Miguel Cabrera? Ya se baraja por las oficinas aragüeñas.

Tigres de Aragua:

C: Willson Contreras

1B: Jesús Aguilar

2B: Marwin González

SS: Jadher Areinamo

3B: Eduardo Escobar

RF: Anthony Santander

CF: Edward Olivares

LF: Avisail García

BD: Miguel Cabrera

Es por eso que desde los interiores del José Pérez Colmenares se escucha un “gracias OFAC”. Ahora pasó a ser uno de los conjuntos más temidos de la LVBP y todo gracias a esa llamada que se esperaba desde marzo, pero que llegó en octubre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , , ,
Share this Article