Magallanes subió al liderato tras silenciar a Leones

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su tercera victoria en el Round Robin de la LVBP, tras superar cinco carreras por una a los Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Los turcos se apoyaron en una sobervia actuación de su abridor Erick Leal para igualar en la cima del Round Robin con los Tigres de Aragua, con registro de 3-2.

Leal conquistó su segundo lauro de la postemporada para Magallanes, con trabajo de seis entradas en blanco, de apenas dos hits, un boleto y tres ponches; aumentando la cantidad de actos sin permitir anotaciones en la presente postemporada a 11.1, con 11 recetados a su cuenta. Totalizó 67 envíos, 51 de ellos en zona de strike.

«Mi mentalidad el día de hoy fue demostrar por qué estoy ahí (entre los finalistas al “Carrao” Bracho). Esa fue una de las claves que siempre estuvo en mi cabeza. Tenía que demostrar el por qué he estado tres años consecutivos entre los mejores” dijo Leal a la LVBP.com.

“Me sentía bien (para un inning más), pero fue parte de una estrategia interna que venimos manejando con los coaches. Todo fue un éxito hoy, porque también tenemos unos muchachos que deben estar al 100 % todos los días y necesitan trabajar”, explicó Leal.

A la ofensiva por el Magallanes, Rainel Rosario sonó de 3-2, con jonrón, doble, dos anotadas y dos producidas. David Rodríguez se fue de 4-1 con empujada y anotada.

Por los derrotados, Isaias Tejeda se fue de 3-1 con la única rayita melenuda.

Este domingo, Magallanes viajará a Caracas para enfrentar a Tiburones el domingo. Mientras que, Leones viajará a Barquisimeto para encontrarse con Cardenales.

Tiburones reaccionó ante Tigres

Los Tiburones de La Guaira venían de tres derrotas de manera consecutiva y llegaban a Maracay para enfrentar a los líderes del Round Robin y los vencieron tres carreras por dos en un emocionante juego en el José Pérez Colmenares.

La tropa comandada por Henry Blanco tuvo en sus relevistas unos grandes aliados para el triunfo. Robinson Hernandez (ganador), Carlos Machorro, Arnaldo Hernandez, Edubray Ramos y José Quijada con el rescate, lanzaron 5.1 entradas sin permitir libertades a sus rivales.

Por parte de la ofensiva, destacaron los cuadrangulares de Angel Aguilar de dos carreras y de Balbino Fuenmayor.

“Al comenzar el juego, el sol estaba fuerte y me perdí en mi primer turno al bate. Ya en mi segunda vez en la caja, hice los ajustes y pude pescar un envío que se le quedó sobre el plato a Ángel Padrón. Necesitábamos un triunfo como este para regresar el domingo a la capital y continuar en la búsqueda de victorias. Este es un equipo aguerrido, con muy buenas piezas. Ya que no pude estar en postemporada con Caribes de Anzoátegui, doy todo lo que hay en mi para que Tiburones pueda llegar a la final y más allá”, expresó Fuenmayor a la LVBP.com.

Por los derrotados, Wilson Ramos de 2-1 con producida y Yonathan Mendoza de 3-2 con doble.

Para este domingo, Tigres tendrá su jornada de descanso y Tiburones recibirá a Magallanes en el Universitario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article