Magallanes sigue en pie en el Round Robin

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
4
(2)

El tercer triunfo en fila de Navegantes del Magallanes les metió de lleno en la pelea por un puesto en la Gran Final 2022-2023. La victoria 5-3 contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, generó un escenario que parecía improbable el 12 de enero, cuando el equipo sufrió su cuarta derrota consecutiva, esa noche contra Leones del Caracas, en Valencia.

Aquel compromiso, que se extendió a 5 horas y 13 minutos resultó un duro golpe en la galera, al ver como Erick Leal, su as y único abridor capaz de aumentar la probabilidad de lanzar por los menos cinco innings, se marchó castigado luego de solo tres entradas. El serpentinero volvió a asumir la responsabilidad de subir a la loma el lunes, con solo tres días de descanso, y a pesar que tambaleó por espacio de cuatro episodios, y fue expulsado por protestar conteo de bolas y strikes, tras recibir jonrón de Carlos Tocci, pudo observar la reacción de sus cofrades.

Antes del inicio del compromiso en la capital aragüeña, el navío tenía récord de 14-26 cuando el contrario anotaba primero, contando ronda eliminatoria y postemporada. En esta oportunidad, inició perdiendo 2-0, y con un racimo de tres carreras en el sexto inning dio vuelta a la pizarra, para el 4-3 parcial a esa altura.

El lauro nauta, balanceó su registro a 6-6 en el Round Robin, solo un juego detrás de los líderes Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Comparten el lugar con Tigres, divisa a la que enfrentarán de nuevo este martes, aunque en el Estadio José Bernardo Pérez valenciano.


Lea también: Misael Urbina, un llamado de sangre


El relevo del Magallanes, la clave

Hasta antes de la jornada del martes 17 de enero, el bullpen del Magallanes ha trabajado 60.1 innings y tiene efectividad de 2.98, la mejor del todos contra todos. Una situación muy distinta a la ronda eliminatoria, cuando el promedio de carreras limpias del cuerpo de apagafuegos fue de 5.13.

Anthony Vizcaya ha vuelto a ser el de sus anteriores dos campañas, al mostrarse inmaculado en 9.2 entradas, con 15 ponches a su cuenta. Nivaldo Rodríguez ha transitado 13 episodios como el guardaespaldas de los iniciadores, y solo ha permitido una carrera, para efectividad de 0.69. Jake Sánchez ha tenido una respuesta acorde a sus credenciales, tras no recibir rayas en sus cuatro apariciones, de un tramo cada una. Con Wilking Rodríguez como eficaz cerrojo (dos juegos salvados y uno ganado) tras la partida de Enderson Franco.

La buena labor del relevo, y los batazos oportunos, como el de Edwin García anoche con las bases llenas, para dar ventaja por primera vez al equipo, tienen de nuevo al club con opciones reales y cercanas de defender su título en una nueva final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article