Semana de incorporaciones y refuerzos para Magallanes

César Sequera
César Sequera 06/11/2022
Magallanes
Romer Cuadrado viene de jugar en Japón- Foto Leones de Seibú

Los Navegantes del Magallanes es uno de los equipos que menos incorporaciones ha recibido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Mientras Ronald Acuña Jr. se reportó con los Tiburones de La Guaira, Ender Inciarte con las Águilas del Zulia y Darwinzon Hernández ya está en el roster de los Cardenales de Lara, el actual campeón mantiene casi el mismo roster de los primeros días. Eso cambiará a partir de la segunda semana de noviembre.

A partir del día 7 se empezarán a ver nuevas caras en la Nave Turca. Jugadores que aumentarán la profundidad de la nómina que maneja Yadier Molina y que seguramente servirán de ayuda para que el equipo suba peldaños en la tabla de posiciones.

Uno de los beisbolistas más esperados que se aparecerá por el José Bernardo Pérez es Romer Cuadrado. El jardinero, que llegó a Magallanes por un cambio con los Leones del Caracas que involucró a cinco elementos, aseguró a Sello Deportivo que se reportará al equipo en la semana que inicia el 7 de noviembre.

La incorporación de Cuadrado será bien valorada por el cuerpo técnico. Se trata de una pieza capacitada para jugar las tres posiciones de los jardines y añadirá mayor potencial ofensivo a Magallanes. Cuadrado tiene dos temporadas de experiencia en la LVBP, con un promedio vitalicio de .275, con 45 carreras empujadas, 31 anotadas, 13 dobles y seis cuadrangulares.

Dios mediante la semana que viene estaré con el equipo. Estoy emocionado por es una gran oportunidad en mi carrera»

Romer Cuadrado sobre su arribo a Magallanes

Se espera que Romer Cuadrado pueda debutar el 15 de noviembre ante los Tiburones en el estadio Universitario. Después de todo, el último encuentro que disputó el patrullero fue el 31 de octubre, por lo que necesitará de algunas prácticas para ajustar su swing y el físico.

“Puedo jugar cualquiera de los tres jardines, aunque sé que debo mejorar mucho, tengo un buen bateo”, continuó. “Estoy emocionado por esta oportunidad porque seguramente aprenderé mucho de los experimentados que tiene Magallanes”.

Romer Cuadrado viene de jugar en Japón con los Leones de Seibú. Disputó 56 compromisos en los que dejó línea ofensiva de .227/.270/.641 con seis jonrones y 24 carreras impulsadas.

Ayuda para la defensa y el bullpen de Magallanes

Cuando Kyle Tucker atrapó el elevado que convirtió a los Astros de Houston en campeones de las Grandes Ligas y finalizó oficialmente la Serie Mundial, miembros de Magallanes seguramente sonrieron. Ahora tendrán total libertad para añadir a varios jugadores que estaban inhabilitados para unirse al equipo.

Porque, aunque la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) le dio la licencia a Magallanes y Tigres, todavía estos equipos no pueden tener vinculación comercial con beisbolistas o técnicos de Major League Baseball. MLB sigue sin comunicar que Navegantes y Aragua volvieron al Acuerdo de Ligas Invernales, por lo que es un caso que sigue por resolverse.

Lo que sí puede hacer Magallanes es inscribir a jugadores que son agentes libres y que, gracias a la finalización de las Grandes Ligas, se convirtieron justo en eso. Es la otra parte de la lista de refuerzos.

Robinson Chirinos tiene nueve temporadas en la LVBP

Como es el caso de Robinson Chirinos, receptor que estuvo con los Orioles de Baltimore en 2022 y ahora no tiene equipo oficialmente. La gerencia espera que se reporte a Magallanes la semana que está por comenzar y ver en qué condiciones se encuentra. El cátcher estuvo entrenando por su cuenta, por lo que podría estar listo para jugar.

Otro es Eduard Bazardo, relevista que dejó efectividad de 2.76 durante los 16.1 innings que lanzó con los Medias Rojas de Boston en 2022. El derecho ya estuvo en el José Bernardo Pérez y ahora tiene libertad para estar con el equipo.

Mientras que el joven José Gómez podría ser un bálsamo para el problema de Magallanes en el campocorto. El joven de 25 años de edad viene de batear para .251/.318/.699 en dos niveles de las ligas menores, pero siempre fue conceptuado por su buena defensa en las paradas cortas. Quedará libre de compromisos con los Angelinos de Los Ángeles y, salvo un cambio de planes de última hora, estará habilitado para Yadier Molina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article