Magallanes recupera su confianza tras gira

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda
0
(0)

La gira de tres encuentros en Maracaibo y Barquisimeto dejó saldo positivo para Navegantes del Magallanes no solo por el récord (2-1), sino también por la recuperación de algunos lanzadores. En el triunfo contra Cardenales de Lara 7-5 el jueves mucho tuvo que ver la labor de Nivaldo Rodríguez y Henderson Álvarez, quienes se combinaron para transitar 4.1 innings en blanco.

Ambos serpentineros son buenas nuevas en el bullpen nauta, luego de un pasado reciente donde fueron más las dudas que las certezas. En esta oportunidad se encargaron de contener a la ofensiva crepuscular tras el segundo fracaso consecutivo de Erick Leal, quien solo se mantuvo en la loma por espacio de 1.2 entradas durante su apertura.

Rodríguez tomó el testigo del as de la rotación filibustera y maniató a la bandada escarlata en 2.1 capítulos con cuatro ponches. En sus últimas dos apariciones acumula 5.0 episodios sin permitir carreras limpias, con solo un boleto otorgado y si se extiende la muestra hasta las recientes cinco presentaciones, solo ha admitido una raya libre de suciedad en 8.0 actos, para efectividad de 1.13.

“Es un buen inicio de semana, empezamos en Maracaibo y no nos fue bien en el primer juego, luego hicimos unos ajustes, son dos grandes victorias que necesitábamos y estoy bien contento por eso”, expresó el mánager Yadier Molina al departamento de prensa bucanero. “Los muchachos han trabajado muy fuerte para seguir mejorando y como siempre he dicho: Esto es un juego de ajuste. La confianza está volviendo y gracias a Dios, pues había momentos en que los necesitábamos, hoy (jueves) pudimos y ayer también”.


Lea también: Los ajustes de Yadier Molina en el bullpen de Magallanes


Henderson respondió

Henderson Álvarez llegó al duelo contra el conjunto crepuscular sumergido en un pésimo momento. En las anteriores seis presentaciones había encajado 11 carreras limpias en solo 3.1 entradas, para un estratosférico PCL de 29.73. Sin embargo, volvió a mostrar su mejor versión en el feudo larense al completar 2.0 innings sin anotaciones.

«Estoy trabajando para tomar el ritmo que tenía en México (donde fue MVP de la Serie del Rey), para poner la bola en la zona de strike. Tenía un problema de mecánica, he trabajado mucho con los coaches para corregirlo», describió el escopetero al staff de comunicaciones carabobeño. «La confianza está, lo que andaba fallando es que dejaba los pitcheos altos. Son cosas que pasan, hay que hacer ajustes y ya lo estoy haciendo».

Álvarez se anotó su segunda victoria de la temporada al ingresar para la quinta entrada con el marcador en desventaja 1-3. Antes de la reacción de la artillería naval contra el relevo local, siendo Luis Torrens el encargado de darle la ventaja a los eléctricos para nunca más perderla en la noche con un sencillo impulsador de dos rayas en el séptimo.

“Desde que llegué al equipo mi intención era ayudar en lo que pudiera, gracias a Dios ganamos el juego. Tuve un turno bastante importante y sólo traté de conectar la bola, mover los corredores y eso sucedió”, mencionó Torrens.

Magallanes sobre .500

Con el par de lauros en los tres primeros careos de la octava semana, Magallanes dejó su registro en 21-20. Por primera vez desde el 15 de noviembre juegan para récord positivo. En los últimos dos septenarios, antes de la jornada del 9 de diciembre, exhiben balance de 7-3.

La carabela enfrentará por última vez en ronda eliminatoria a Leones del Caracas este viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Hace exactamente una semana se enfrascaron en un emocionante duelo que terminó 15-14 en 10 innings a favor de los eléctricos, en el mismo escenario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article